El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Diego Martínez

El "palo" de Diego Martínez para Marcos Rojo tras la derrota de Boca ante Platense

El DT Xeneize disparó contra el defensor, que fue expulsado promediando el primer tiempo y que también había cometido un penal no cobrado por el árbitro Nicolás Ramírez.

La caída de Boca frente a Platense en Vicente López fue el fiel reflejo del desempeño del Xeneize dentro del campo de juego: aquellas virtudes que había podido exhibir el elenco azul y oro con Diego Martínez al borde de la línea de cal se esfumaron durante los primeros compromisos en la Liga Profesional, aunque las falencias se agudizaron aún más en su cuarta presentación. En ese contexto, el DT ex Tigre habló en la conferencia de prensa posterior a la derrota y fue tajante con respecto a la tarjeta roja que recibió Marcos Rojo.

"Está claro que condicionó el partido. No es el momento para hablar con él, simplemente lo saludé como lo hago con cada futbolista. Seguramente lo charlaremos en la semana", aseguró el entrenador, quien agregó que el desarrollo del encuentro fue parejo y que el Marrón mostró una leve superioridad. "En el inicio llegamos cada uno con nuestras armas, centros cruzados y la referencia de Pellegrino que fue muy importante en ese juego directo. Después de los 15 minutos el equipo tuvo un control muy claro, generó situaciones de riesgo".

Embed

Aún así, el estratega reconoció que el club de La Ribera dejó varias cuentas pendientes en el comienzo del certamen doméstico: "Hay que mirar hacia adentro para corregir y ver que, ante cuadros como este, la realidad es que nos costó a lo largo del semestre. Si no estamos en el modo en el que tenemos que estar, lo podemos sufrir mucho como hoy". A su vez, el ex Godoy Cruz reconoció: "Fue justa la victoria de ellos, aprovecharon su oportunidad".

La polémica por el arbitraje: "No hay que hablar de eso"

Por otra parte, el orientador prefirió no hacer mención directa a la actuación del árbitro Nicolás Ramírez: "Hubo situaciones dudosas, polémicas, para analizar, pero no hay que hablar de eso porque perdimos. No hay que justificar algo del arbitraje porque perdimos. Yo creo que el equipo compitió, pese a que la pasamos mal en los primeros minutos del segundo tiempo. Después del gol quisimos seguir teniendo el control y defender mano a mano para tener alguna chance, pero no pudimos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DiarioOle/status/1797364994301911131&partner=&hide_thread=false

Al mismo tiempo, Martínez volvió a dejar un tiro por elevación para el zaguero ex Manchester United, que también recibió las críticas de los hinchas xeneizes en las redes sociales: "Para nosotros este partido era muy importante por varios factores. Por el campeonato, porque entendíamos el escenario en el que íbamos a jugar y que seguro iban a haber dificultades para jugar a nuestra manera. Se venía un desafío. Después de esos diez minutos complicados tuvimos un control muy marcado, estábamos imponiéndonos, pero tener uno menos fue determinante".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario