El pase de Julián Álvarez al Atlético de Madrid estuvo cerca de caerse: los detalles
El delantero argentino llegó al club español pero en el medio surgió una complicación que casi lo deja en stand by.
El traspaso de Julián Álvarez al Atlético de Madrid, que parecía cerrado, había encontrado un obstáculo inesperado que podría haber puesto en riesgo la operación. Todo estaba listo para que el delantero argentino se convirtiera en el nuevo refuerzo del equipo de Diego Simeone, pero la venta de Samu Omorodion al Chelsea, una pieza clave para financiar la llegada de Álvarez, se cayó en las últimas horas del domingo, generando incertidumbre.
El Atlético de Madrid había planificado utilizar los 40 millones de euros que esperaba recibir por Omorodion para completar la compra de Álvarez al Manchester City. La operación, que incluye un pago inicial de 75 millones de euros más otros 25 millones en variables a abonar en los próximos dos años, dependía en gran medida de esos fondos.
Con Omorodion camino a Stamford Bridge, el club colchonero tenía la confianza de poder cerrar la transacción sin problemas. Sin embargo, la abrupta caída de la venta dejó a la dirigencia del Atlético buscando soluciones para no perder la oportunidad de sumar a un delantero del calibre de Álvarez.
Finalmente, el dinero apareció y la compra del argentino se concretó para tranquilidad de Diego Simeone.
Así se despidió Julián del City
Álvarez, flamante refuerzo del Atlético Madrid, se despidió del Manchester City con un cálido mensaje y aseguró que la entidad "siempre tendrá un lugar" en su corazón.
“Hoy me despido de este maravilloso club con muchas emociones. Fueron dos años muy especiales . Durante este tiempo, crecí y aprendí mucho como jugador y como persona”, comenzó el campeón del mundo.
“A los directivos y al cuerpo técnico, gracias por la confianza y el apoyo. Sus enseñanzas y su visión me ayudaron a desarrollarme de gran manera”, remarcó.
“A mis compañeros agradecerles por cada momento compartido, por el esfuerzo y la dedicación en cada entrenamiento y en cada partido. Aprendí mucho de cada uno de ustedes y me llevo recuerdos y amistades que durarán para siempre”.
Además, le dejó un mensaje a los hinchas: "Gracias de corazón por el gran apoyo y por hacerme sentir como en casa desde el primer día. Siempre estaré muy orgulloso de haber sido parte de esta familia”.
“Manchester City siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Les deseo todo el éxito en el futuro y seguiré apoyando al club desde donde sea ”, sentenció.
Álvarez fue presentado como nuevo jugador del Atlético Madrid por la próximas seis temporadas. El delantero llega al equipo "Colchonero" a cambio de 75 millones de euros, más otros 15 por variables.
Lautaro Martínez renovó con Inter
El delantero argentino y capitán del Inter de Milán, renovó su contrato con el club italiano hasta julio de 2029. El bahiense se quedará tres temporadas más en el ‘Neroazzurri’.
Luego de lo que fue la conquista de la Copa América de Estados Unidos con un gol suyo en la final ante Colombia, el futbolista de 26 años retornó al equipo milanés para prepararse de cara a la temporada 2024/25 y extender su vínculo con el club italiano por tres años más que, de cumplirlos, alcanzará una década en el Inter.
El jugador formado en Racing Club de Avellaneda llegó en 2018 a Italia y, desde aquel entonces, construyó un camino de éxitos con el Inter en el que ganó siete títulos y disputó una final de UEFA Champions League. Además, se consolidó como capitán del primer equipo hace un tiempo.
En sus redes sociales, Martínez expresó su alegría por renovar su vínculo: "Nuestros corazones seguirán latiendo juntos. Estoy muy feliz de haber ampliado mi contrato con nuestro Inter y orgulloso de tener el privilegio de seguir llevando el brazalete de capitán para defender nuestros colores como lo he hecho siempre desde el día que llegué a Milán".
"Tenemos una larga temporada por delante y los necesitamos a todos. Muchas gracias por el apoyo, cariño y amor que siempre me han demostrado. Nos veremos pronto" agregó quién lleva anotados 129 goles en 282 partidos con el Inter de Milán.
Según se pudo saber, el oriundo de Bahía Blanca pasará a cobrar 9 millones de euros netos más complementos en forma anual debido a que solo quería quedarse en el club en pos de un ‘nuevo proyecto’.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario