El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Scaloni

El polémico cambio con el que Scaloni sorprendería para el debut de la Copa América

El DT argentino ajusta las fichas para el inicio del certamen donde defenderá el título. En la última práctica probó con un equipo novedoso.

Faltan nada más que horas para que la Selección Argentina debute en la Copa América de Estados Unidos 2024 frente a Canadá el jueves desde las 21 horas local, para comenzar así su camino en la defensa del título conseguido en el 2021 en Brasil. A pesar del tiempo que queda, Lionel Scaloni parece no tener definido el 11 inicial.

El duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo A, que también integran Chile y Perú, marcará el comienzo de un nuevo certamen donde la albiceleste intentará seguir dominando el panorama futbolístico.

Sin embargo, a un día del debut, el entrenador argentino todavía trabaja distintas variantes, donde empieza a defnir el once con dos dudas y una sorpresa: probó con un esquema distinto, un 4-4-2, con Ángel Di María como volante por derecha.

image.png
Di María podría ser una de las sorpresas de Lionel Scaloni

Di María podría ser una de las sorpresas de Lionel Scaloni

La sorpresiva formación que probó Lionel Scaloni en la práctica

El director técnico de la Albiceleste ensayó en la práctica vespertina del martes sin la habitual línea de tres volantes sino que le agregó uno más, con el Fideo por una banda y Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister completando la mitad de la cancha.

Sin embargo, más tarde Enzo Fernández ingresó por Di María, por lo que trabajó así con cuatro volantes en la mitad de cancha para intentar tener más control en el medio del terreno de juego.

image.png

Con Emiliano Martínez en el arco y la tradicional línea de cuatro en el fondo con Nahuel Molina, Cristian Romero y Nicolás Tagliafico confirmados, y Lisandro Martínez parece haberse ganado un lugar en la zaga junto al Cuti en lugar de Nicolás Otamendi.

La principal duda pasa por el ataque, donde es sabido que Lionel Messi será titular, por supuesto, y el capitán de la Scaloneta, pero todavía no se definió quién será el centrodelantero.

La duda radica en la presencia de Julián Álvarez, que jugó de arranque en el amistoso ante Ecuador e ingresó desde el banco de suplentes ante Guatemala, o Lautaro Martínez, que inició los dos compromisos previos y anotó un doblete ante los guatemaltecos.

image.png

De este modo, la probable formación de Lionel Scaloni para el debut quedaría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

El ficture de la Selección Argentina en el Grupo A de la Copa América

Fecha 1 - Selección Argentina vs Selección Canadá - Jueves 20/06 a las 21.00

Fecha 2 - Selección Argentina vs Selección Chile - Martes 25/06 a las 22.00

Fecha 3 - Selección Argentina vs Selección Perú - Sábado 29/06 a las 21.00

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario