El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana PSG

El PSG de Lionel Messi quedó eliminado por el Bayern Munich

El club parisino cayó por 1 a 0 en la ida y 2 a 0 en la vuelta, y se despidió del torneo más importante de Europa.

El Paris Saint Germain de Lionel Messi y Kylian Mbappé quedó eliminado de la UEFA Champions League al caer por 2 a 0 frente al Bayern Múnich en el estadio Allianz Arena por la vuelta de los octavos de final. En la ida, el equipo bávaro había ganado por la mínima diferencia en París con el tanto de Kingsley Coman.

Con los tantos del camerunés Eric Choupo-Moting y Serge Gnabry, el PSG no pudo hacer pie en Alemania y se quedó afuera de la Champions League, en un partido en donde Messi y Mbappé estuvieron desaparecidos y no gravitaron en el rendimiento del equipo para cambiar el resultado negativo del primer partido en el Parque de los Príncipes.

Durante la primera parte, PSG tuvo las jugadas más certeras para tratar de ganar el duelo y forzar un posible tiempo extra, hasta el neerlandés Matthijs de Ligt le sacó en la línea el gol a Vitinha.

bayern uefa cl.avif

No obstante, ya avanzado el complemento, la defensa del PSG quedó muy desprotegida y Thomas Müller habilitó al camerunés Choupo-Moting para el 1 a 0. Ya en el final del encuentro, Gnabry marcó el segundo gol tras una contra y sentenció al equipo de Messi.

Por otro lado, el Milan igualó 0 a 0 con el Tottenham en el estadio White Hart Lane de Londres y debido al 1 a 0 en el Giuseppe Meazza avanzó a los cuartos de final del certamen. La nota la dio el defensor argentino Cristian Romero al ser expulsado promediando el complemento.

La primera parte fue muy discreta para ambos equipos. Parecía que ni Tottenham ni el Milan tenían intenciones de convertir y se estudiaron más de la cuenta, con mucho juega estancado en la mitad de la cancha. Los arqueros casi no tuvieron intervenciones y eso pesó en lo anímico para el local.

psg bayern m.avif

Ya en el complemento, "Cuti" Romero volvió a ver la tarjeta roja en el club londinense y dejó muy complicado a su equipo tras una fuerte patada, algo que lo dejó debilitado a pesar de que intentó ganarlo en los minutos finales. El equipo italiano aguantó bien el resultado de la ida y sigue en la competencia.

La próxima semana se disputará los últimos cuatro partidos correspondientes a los octavos de final: el martes 14 de marzo, el Manchester City de Julián Álvarez recibirá al Leipzig alemán y el Inter de Lautaro Martínez visitará Portugal para enfrentar al Porto.

El miércoles 15, Real Madrid se verá las caras con el Liverpool, a quién ya goleó 5 a 2 en la ida, mientras que Napoli intentará mantener el 2 a 0 que consiguió en Alemania ante Frankfurt.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario