El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
86% Hum
La Mañana Sansinena

El responsable del caso Sansinena ahora es intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi

Dámaso Larraburu estaba al frente del equipo de Cerri que jugaba el Federal A y tuvo que darse de baja por la falta de recursos tras la salida del dirigente.

La deserción de Sansinena de Cerri en el Federal A sigue haciendo ruido en el fútbol a nivel nacional por tratarse de un caso inédito. Uno de los rivales de Cipolletti y Deportivo Rincón en la tercera categoría se dio de baja del certamen por falta de recursos económicos para asumir los compromisos que implica disputar el torneo.

El presidente Marcelo Di Marco confirmó la decisión la semana pasada, luego del empate que sacó el equipo como visitante en La Visera. Según explicaron desde la dirigencia, uno de los sponsors que tenía el club comprendía el 50% del presupuesto y al bajarse, la participación en el Federal quedó trunca.

Como ocurre con todos los clubes, hay un equipo que afronta la liga local y otro el Federal. En el caso del plantel que afrontaba la categoría nacional, el referente fuera de la cancha era Dámaso Larraburu, un abogado que era vicepresidente del club y actuaba como una especie de "gerente". Era el encargado de resolver a quién se contrataba, por cuánto y con qué recursos. Además, manejaba la logística de los viajes, que en este tipo de competencias es particularmente costosa.

Quién es Dámaso Larraburu

Dámaso formó parte del justicialismo, fue tres veces diputado, titular del Banco Provincia de Buenos Aires. Tiene vinculación política con Daniel Scioli, quien fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el peronismo, pero ahora es funcionario del gobierno de La Libertad Avanza que comanda Javier Milei.

En ese contexto, Dámaso fue elegido en abril para ser el nuevo intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, uno de los más importantes del país y de Sudamérica. En el Boletín Oficial, la novedad fue publicada recién en mayo.

La ausencia de Larraburu en Cerri coincidió con el comienzo del fin para Sansinena, que ya era un club castigado por el temporal que azotó la región bonaerense el año pasado y destruyó mucho de lo que la institución tenía construido hasta entonces.

Qué pasó con los jugadores en Sansinena

Los problemas económicos fueron gravísimos y recayeron sobre el plantel. A varios jugadores los echaron de los alojamientos en los que estaban por falta de pago y se tuvieron que quedar en hogares particulares de sus compañeros. Antes del partido contra Cipolletti ya se habían ido de la ciudad diez jugadores y luego dejaron el club cuatro más por falta de pago de los salarios y la comida.

En lo deportivo, el equipo estaba último y había perdido a su cuerpo técnico original, encabezado por Marcelo Bonetto, y también al interino, de Mauro Brunelli.

Uno de los futbolistas que quedaron "colgados" con esta situación es Darío Giovanoni, un uruguayo que ahora es refuerzo del Albinegro.

Deportivo Rincón tiene descanso porque le tocaba Sansinena

El León del norte neuquino viene de perder sus tres partidos bajo el mando de Alejandro Abaurre. Cayó frente a Kimberley en Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca en Rincón (2-1) y frente a Cipo en La Visera (1-0). Este fin de semana sumará tres puntos sin jugar, porque tenía que ser local de Sansinena.

Las chances del conjunto azul y negro de meterse entre los clasificados están intactas y al siguiente fin de semana recibirá a Círculo Deportivo, que en esta fecha 14 será local de Cipolletti en otro duelo directo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario