El clima en Neuquén

icon
23° Temp
40% Hum
La Mañana Copa América

El sorteo de la Copa América: el mejor y peor grupo que podría tocarle a La Scaloneta

La Scaloneta jugará lo que parece ser su último torneo antes de la salida del DT. Este jueves se sabrá quiénes serán los rivales.

Este jueves 7 de diciembre, a las 21:30 (hora de Argentina), se llevará a cabo el sorteo de la Copa América 2024 en Miami, Estados Unidos. Lionel Scaloni y Chiqui Tapia representarán a la Argentina en este evento que definirá las sedes, el calendario y los rivales del torneo. Ya se sabe que Argentina, como campeón del mundo, será cabeza de serie en el grupo A, compartiendo bombo con México (B), Estados Unidos (C) y Brasil (D).

Scaloneta.jpg
La Scaloneta quiere ganar la Copa América

La Scaloneta quiere ganar la Copa América

El equipo argentino tiene marcadas las fechas de sus tres primeros encuentros: el partido inaugural el jueves 20 de junio en el Mercedes Stadium de Atlanta, el martes 25 en el Met Life de New Jersey y el sábado 29 en el Miami Gardens de Florida. Sin embargo, la incertidumbre reina sobre los posibles rivales que conformarán los grupos, y en el fútbol, la lógica a veces cede ante las sorpresas.

Cuáles son los equipos más complicados que puede enfrentar la Scaloneta

Analizando los bombos, se vislumbran encuentros potencialmente complicados para Argentina. En el bombo 2, Uruguay, Colombia, y Ecuador podrían ser rivales difíciles, considerando su rendimiento reciente en las Eliminatorias.

Del bombo 3, Venezuela, liderada por Bocha Batista, se presenta como un desafío considerable. En cuanto al cuarto bombo, Canadá destaca como un equipo fuerte, respaldado por jugadores en clubes europeos, mientras que la presencia de Jamaica y una posible clasificación de Costa Rica desde el repechaje añaden incertidumbre al grupo.

Scaloneta 2.jpg

A pesar de que Perú, ubicado en el bombo 2, parece ser el rival más débil, no se puede subestimar su potencial. Por otro lado, en el bombo 3, Panamá se presenta como un rival conocido y menos complejo para Argentina, aunque su participación en las semifinales de la Liga de las Naciones de la Concacaf añade un factor impredecible.

El formato del torneo incluye una fase de grupos seguida de eliminatorias, y cabe destacar que Argentina y Brasil solo podrían enfrentarse en una final o partido por el tercer puesto, reeditando la final de 2021.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario