El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Turismo Carretera

El Turismo Carretera, una ventana al país

Se confirmó la continuidad del evento que año tras año reúne miles de personas en Centenario.

Neuquén ha encontrado en el automovilismo una ventana al país. Van 14 ediciones del Turismo Carretera en Centenario y ya se sabe que serán 15 con la confirmación del año que viene.

Apenas bajó del auto tras ganar la carrera, José Manuel Urcera habló con Juan Pablo Andrez, periodista de LM en el autódromo. "¿Te gustaría que se siga corriendo aquí en la zona, a pesar de los rumores que a veces dicen que quizás no venga más?"

El más rápido de la final el TC el último domingo respondió con énfasis: "Va a seguir viniendo seguramente, me encantaría que siga acá el TC. Es muy importante para la región, es el evento deportivo más importante para Neuquén y la gente lo disfruta mucho, fijate la cantidad de gente que hay en el autódromo y el fanatismo que tienen por los fierros. El Turismo Carretera es la categoría número 1 y tiene que estar en Neuquén",

La respuesta de Manu fue premonitoria, propia del peso que tiene su apellido en la región. El gobernador, Rolando Figueroa, confirmaría ese dato unos minutos después.

Rolando FIGUEROA TC.jpg
Rolando Figueroa este domingo en el Turismo Carretera en Centenario.

Rolando Figueroa este domingo en el Turismo Carretera en Centenario.

El papá de Manu, Claudio, ha cumplido un rol clave en el crecimiento de la actividad en la zona, ya sea desde lo económico como a partir de la gestión. Uno en la pista y el otro afuera tienen mucho que ver con la visibilidad deportiva que ha logrado Neuquén a través del automovilismo.

La decisión del gobierno provincial de apoyar la actividad es esencial y el vínculo positivo de Urcera con el gobierno de Neuquén es una de las razones que esto continuará por buen tiempo.

El Turismo Carretera es el máximo evento deportivo de la provincia por calidad, convocatoria, movimiento económico y repercusión nacional. Hasta las notas que se escriben del TC son más vistas que las de Boca o River, muchas veces.

En tiempos de crisis no deja de ser una buena noticia que Neuquén esté asociado a una movida como la que implica la máxima categoría el automovilismo en Argentina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario