Encontraron el video del gol que Diego Maradona eligió como el mejor de su carrera: dale play
Hace ya algunos años, le consultaron a Diego Maradona por cuál había sido el mejor gol de su carrera. Mientras se esperaba que eligiera el mítico gol de los ingleses, el fue para otro lado y eligió uno en Argentinos Juniors del cual había poco registros. Sin embargo, ahora se restauró el video y se puede apreciar el golazo.
Con solo 19 años, Diego Maradona ya había hecho el gol más lindo de su carrera, o por lo menos el que él mismo eligiría unos años después. Sin embargo, de aquel gol que siempre mencionó se encontró poco material, por lo que no se podía apreciar.
“Íbamos perdiendo. Remontamos un partido 3-3, y después ganábamos 4-3 con ese gol. Fue desde la mitad de la cancha, me tiraban de todo, patadas voladoras…”, comenzó contando en una nota en Sin Cassette en el año 2005.
“Y claro, cuando me tiraban yo iba pinchando la pelota e iban quedando en el piso. En la foto está cuando yo la empujo, me paso al arquero y están todos tirados en fila”, contó en ese momento. Claro, para el 2005 sólo estaba la foto que menciona Maradona en blanco y negro.
El gol al que hace referencia el diez es de 1980, cuando él era sólo un pibe, el partido se disputó el 19 de febrero de ese año frente a Deportivo Pereira. Esto había ocurrido en Colombia, ya que en aquellos años, Argentinos salía de gira para recaudar fondos y poder pagar los contratos de los futbolistas.
Recién 33 años después de haber desparramado a todos los jugadores de Deportivo Pereira apareció el material del gol. Teniendo en cuenta el año en el que lo realizó era un material en blanco y negro del que poco se podía apreciar.
Y hubo que esperar otros 10 años para poder tener el material en mejor estado. Sí, 43 años hubo que esperar para ver el gol que el Diego siempre mencionó como su favorito. Es que Damián Carrillo se puso al hombro la restauración y lo logró.
“Parecía una locura pensar en colorear y restaurar casi 900 fotogramas manualmente, pero con paciencia y constancia fue tomando forma. ¡Y todavía no está terminado! Agradecimiento para Luis Fernando Castro, hincha del Deportivo Pereira, que nos ayudó a confirmar algunos colores”, expresó Damián Carrillo, uno de los encargados de remasterizar el gol, en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar...










