El clima en Neuquén

icon
16° Temp
59% Hum
La Mañana Expulsión

Errores increíbles, una expulsión polémica y un gol agónico en San Lorenzo-Tigre

El Ciclón clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en el comienzo de los playoffs del Apertura.

El arranque de los playoffs en el fútbol argentino tuvo de todo y no defraudó en emociones. Jugadas insólitas, una expulsión muy protestada y la victoria agónica de San Lorenzo sobre Tigre determinó la clasificación del Ciclón a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en su versión Apertura.

El local pegó rápido con una contra iniciada por Malcom Braida, que metió una gran pelota en profundidad. La definición de Ezequiel Cerutti fue empujada al gol por Andrés Vombergar cuando apenas comenzaba el partido.

Embed

Pero a los 12', San Lorenzo cometió un error grave en defensa y Elián Irala bajó a Ignacio Russo cuando se iba solo para el arco rival pero con mucho campo por recorrer. Falcón Pérez le mostró la roja al volante del Ciclón y no escuchó las protestas de los jugadores azulgranas, que consideraban que un compañero llegaba para disputar la jugada con Russo, que cuando fue derribado estaba lejos del área contraria.

Embed

Esa roja condicionó el planteo de San Lorenzo, que de por sí no se caracteriza por ser un equipo ofensivo y, con uno menos, se metió muy atrás.

El conjunto de Miguel Ángel Russo se sostuvo con las atajadas de Orlando Gill y el habitual buen nivel de Johan Romaña. Pero el arco rival le quedaba tan lejos como el final del partido.

En el inicio del complemento, Tigre fue a buscar el empate con más decisión y lo encontró rápido con Héctor Fértoli aprovechando una pelota en el área chica para igualar las acciones.

Embed

El trámite del segundo tiempo fue muy luchado y el Ciclón pudo salir un poco, generando algunas pelotas paradas para respirar y buscar el segundo, aunque sin generar chances.

Tigre sintió el desgaste y tuvo menos aproximaciones, pero podría haberlo ganado en alguna chance desactivada por Gill.

El desarrollo estuvo lejos de ser brillante, pero el dramatismo se mantuvo siempre en el aire por la instancia que se estaba jugando.

Cuando el partido se moría y los penales parecían inevitables, la visita devolvió gentilezas con una falla en el fondo. Nehuén Paz cometió un error garrafal ante el ingresado Alexis Cuello y el delantero estuvo pillo para chocarlo y llevarse la pelota.

Con extrema precisión, el delantero abrió la cara interna del pie izquierdo, venció a Zenobio y le dio una victoria agónica a San Lorenzo.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario