El futbolista chileno quedó en medio de la polémica luego de que se ausentara de la vuelta de los entrenamientos del Xeneize.
Carlos Palacios vuelve a estar en el centro de la polémica en Boca Juniors. El delantero chileno no se presentó al entrenamiento de este lunes en el predio de Ezeiza, luego del descanso otorgado por Fernando Gago al plantel durante el fin de semana, aprovechando la pausa del Torneo Apertura por las Eliminatorias Sudamericanas. Su ausencia no pasó desapercibida y generó dudas sobre su compromiso con el club, más aún por tratarse de un episodio que no sería el primero en su corta estadía con la camiseta azul y oro.
Según informó el periodista Augusto César en ESPN, Palacios no habría avisado al cuerpo técnico sobre su inasistencia, aunque desde el club trascendió que el jugador sí habría informado a la dirigencia sobre un compromiso en Chile y que estos a su vez lo habrían notificado al cuerpo técnico. A pesar de esta supuesta cadena de comunicación, su falta al entrenamiento generó un malestar evidente dentro del seno del club.
Las fotos polémicas de Carlos Palacios que enfurecieron en el mundo Boca
La controversia aumentó luego de que el propio Palacios publicara en sus redes sociales una imagen en un recital en Santiago de Chile, donde se lo vio junto al artista argentino Dillom. Al mismo tiempo, se viralizó otra foto en la que aparece en una salida nocturna junto al defensor Ayrton Costa, quien sí estuvo presente el lunes en Ezeiza. Esta seguidilla de exposiciones públicas volvió a poner en jaque la conducta del jugador.
“No es la primera vez que pasa, antes no se filtró”, aseguró Augusto César, dejando entrever que el delantero ya había tenido actitudes similares anteriormente. Gago, que ya demostró una postura firme ante casos de indisciplina —como cuando marginó a Edinson Cavani por llegar dos minutos tarde a una charla técnica—, ahora deberá tomar una decisión con Palacios. “Yo lo imagino fuera del partido del domingo”, añadió el cronista, en referencia al encuentro ante Newell’s por la fecha 11 del Apertura.
Las otras polémicas de Carlos Palacios
Este episodio se suma a otros que el jugador protagonizó desde su llegada a Boca. Hace unas semanas, también aprovechó días libres para viajar a su país y fue captado en el estadio de Colo Colo, su club de origen, camuflado entre la hinchada con un pasamontañas. Aunque el viaje fue en su tiempo libre, el hecho no cayó bien dentro del club por la exposición pública innecesaria. La imagen se viralizó rápidamente, generando revuelo en redes sociales y desconcierto en el cuerpo técnico.
Además, Palacios ya arrastraba antecedentes complicados desde su vínculo con la selección de Chile, donde protagonizó un conflicto tras retirarse de una concentración para reunirse con Arturo Vidal, en medio de una interna con el DT Ricardo Gareca.
Con apenas dos meses en Boca, el futuro del ex Colo Colo dentro del equipo empieza a quedar bajo la lupa. Su talento no está en discusión, pero su comportamiento podría comprometer su continuidad si no logra adaptarse a las exigencias y la disciplina del cuerpo técnico.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario