Escándalo: un futbolista del Ascenso fue detenido en un partido por tentativa de homicidio
El mediocampista de Real Pilar tenía pedido de captura por un hecho cometido con arma de fuego en grado de tentativa.
Un mediocampista de 25 años fue detenido en la cancha del club Comunicaciones de la ciudad de Buenos Aires, durante un operativo de prevención que realizaba la Policía de la Ciudad en la previa del partido. El joven tenía pedido de captura vigente y era buscado desde el 28 de enero.
El futbolista había asistido al lugar para ver a sus compañeros del equipo Real Pilar jugar en el marco de la fecha 20 de la Primera B. Sobre él pesaba una causa por "homicidio simple cometido con arma de fuego en grado de tentativa".
El detenidopudo ser identificado como Dylan Vergara gracias al programa "Tribuna Segura". Oriundo de Temperley, llegó al equipo Real Pilar a comienzos de este 2025. Anteriormente, había jugado en Talleres de Remedios de Escalada y en General Caballero de Paraguay.
El futbolista era buscado desde el 28 de enero, cuando se emitió una orden de detención por una causa de homicidio simple en grado de tentativa, bajo la jurisdicción del Juzgado de Garantías N.º 3 de Lomas de Zamora.
Luego de su detención, el secretario del club, Gustavo Fontana, confirmó que Vergara pertenece al plantel profesional, aunque no figuraba en la nómina para el encuentro del domingo. Por otra parte, desde el entorno del jugador ni él mismo brindaron declaraciones al respecto de la detención.
"Perrito" Barrios, el futbolista detenido tras protagonizar una pelea con arma de fuego
El pasado fin de semana, el actual jugador de Barracas Central protagonizó un verdadero escándalo que terminó con él esposado en una clínica, tras recibir un disparo.
Resulta que Barrios fue detenido luego de protagonizar una violenta disputa en medio de un tornero relámpago en Villa Tranquila, en Dock Sud, donde jugaba uno de sus primos. En medio de una escalada de violencia entre jugadores, recibió un disparo en su pierna izquierda y se presume que él manipulo también un arma de fuego.
Ahora el futbolista está internado en una clínica privada y esposado, ya que es investigado por abuso de arma agravado por haberse producido en un espectáculo deportivo. "Perrito" negó haber participado del tiroteo y aseguró que nunca tuvo armas. Sin embargo, sus dichos generaron dudas en la fiscalía, ya que su versión no es coincidente con las declaraciones de las víctimas.
En su declaración, Nahuel Barrios afirmó que, al ver que la situación se descontrolaba durante el torneo, su intención fue la de separar a los contendientes y no la de agredir. Según su relato, cuando percibió que desde el otro lado blandían dos armas de fuego, salió rápidamente del lugar con la intención de subirse a su camioneta negra y escapar.
En las imágenes difundidas se puede apreciar cómo dos participantes del certamen comienzan una pelea. Presuntamente, luego de eso, Barrios, actual jugador de Barracas Central, cedido desde San Lorenzo, habría ido en busca de un arma de fuego. De hecho, se logra escuchar a quien graba las imágenes de la pelea decir: "Qué bardo, gato. Se fue a buscar la pistola el Perrito".
Te puede interesar...
Dejá tu comentario