Jorge Almirón sugirió la posibilidad de cambiar la fecha del Superclásico tras la clasificación a la semifinal de la Copa
En la noche del miércoles, Boca Juniors logró uno de sus objetivos a corto plazo, que tiene que ver con meterse entre los cuatro mejores equipos de América al vencer a Racing en su serie de cuartos de final y meterse en las semis de la Copa Libertadores. Por eso, tendrá un ajustado calendario entre finales de septiembre y comienzos de octubre, cuando juegue frente al Palmeiras, y tenga también el Superclásico por el torneo doméstico.
Ante esa situación de fechas apretadas con compromisos tan importantes para las aspiraciones del Xeneize, es que el entrenador Jorge Almirón sugirió la posibilidad de que el partido entre Boca y River a jugarse en la Bombonera pueda ser postergado.
“Si se puede acomodar el partido, sería lo ideal para la gente de Boca. Jugamos una instancia muy importante contra Palmeiras, que es un rival fuerte, pero nosotros vamos a hacer sentir la localía”, sugirió Almirón en conferencia de prensa tras eliminar a Racing en los penales.
Y luego agregó: “Ojalá se pueda acomodar el partido con River porque también es importante para nosotros. Estaría bueno que juguemos en igualdad de condiciones porque somos dos equipos grandes”.
De todas maneras, según el reglamento de la Liga, el aplazo del clásico de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional no podría darse. El artículo 28.2 establece que la postergación se puede dar por la disputa de una final internacional, no sobre una serie de semifinales.
En el reglamento, se aclara que, si la final es a doble partido, se podrá solicitar la suspensión de un partido de LPF. En cambio, si la final es a partido único, “solamente podrá solicitar la postergación de un partido de la LPF, sea este el anterior o el siguiente a la final”.
Cabe remarcar que la última semana de septiembre Boca recibirá a Palmeiras en La Bombonera en el partido de ida de semifinales y luego, la primera semana de octubre, el ‘Xeneize’ visitará al ‘Verdao' en Brasil para cerrar la serie. En tanto, el Superclásico se jugaría el domingo 1° de octubre por la séptima fecha de la Copa LPF.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario