El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana Demichelis

Explotó la crisis en River y la relación entre Martín Demichelis y los jugadores estaría rota

Después de un primer semestre de ensueño, todo se complicó para el DT del Millonario.

En un momento de incertidumbre para River Plate, el equipo atraviesa una crisis deportiva que ha generado divisiones en el vestuario y fuertes críticas al entrenador Martín Demichelis. La derrota por 2-0 ante Vélez en la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023 ha dejado al descubierto una serie de problemas internos que preocupan a la hinchada millonaria.

El origen de esta crisis se remontaría a una reunión privada que Martín Demichelis mantuvo con periodistas después del partido contra Inter en Brasil, donde el entrenador expresó su descontento con algunos jugadores experimentados. Gonzalo Gómez, en declaraciones a Radio Del Plata, reveló detalles de este encuentro en el programa River Monumental.

Martín Demichelis 1.jpg

“Hubo una reunión donde les dijo que el almanaque es implacable para algunos jugadores, pero también habló sobre González Pirez que lo veía bien para el campeonato, pero que no le daba garantías en torneos internacionales. Lo que le molestó a referentes del plantel es que en esa reunión privada, que alguien obviamente le hizo llegar a los jugadores, es que el técnico dio nombres propios. Y sobre todo porque apuntaban a algunos referentes”, comentó Gómez.

Esta filtración de la reunión llegó a oídos de los jugadores y de los dirigentes del club, generando un clima de tensión en el vestuario. La situación se agrava debido a que Demichelis ha realizado cambios continuos en la formación del equipo, lo que ha contribuido a la incomodidad de los jugadores.

“Es gravísimo lo que hizo el técnico de River. Lavó los trapos sucios afuera. Un plantel que los recibió con los brazos abiertos después de atravesar momentos gloriosos con Marcelo Gallardo, con Enzo Pérez al frente. Si esto lo hizo, es un técnico que no tiene personalidad para encarar mano a mano a cada uno de los jugadores de River en una reunión grupal e individual. Es de una gravedad absoluta”, comentó Lito Costafebre.

Martín Demichelis 2.jpg

La preocupación en River es palpable, ya que esta crisis se suma a los inesperados malos resultados en la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Copa de la Liga. Los hinchas también han expresado su descontento con el rendimiento del equipo bajo la dirección técnica de Demichelis.

En este contexto, se avecina un partido crucial para River ante Boca el próximo domingo 1° de octubre, que será un verdadero desafío para el equipo en medio de esta crisis. Además, se espera que los dirigentes, encabezados por el presidente Jorge Brito, el vice Matías Patanian y el manager Enzo Francescoli, tomen cartas en el asunto para buscar una solución a esta división en el vestuario y las críticas al entrenador.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario