La F1 se prepara para una nueva fecha en el campeonato 2023 que, actualmente, tiene como líder al bicampeón de la categoría Max Verstappen. Sin embargo, la sexta carrera de la “Máxima”, que está pactada para llevarse a cabo en el autódromo de Imola en Emilia Romagna, uno de los circuitos que en los últimos años ha tenido complicaciones climáticas en un tratado que suele complicar a los pilotos.
El trazado italiano marca el regreso de de la Fórmula 1 al suelo 100% europeo por primera vez en el año, luego de haber corrido en Bakú, Azerbaiyán, y más recientemente en el circuito callejero de Miami, en los Estados Unidos, con ambas victorias de Red Bull aunque repartidas entre Checo Pérez y Max Verstappen respectivamente.
En las últimas horas, se ha puesto en riesgo el actual Gran Premio debido a que las condiciones climáticas que, actualmente, sufre la zona que rodea el Autódromo Enzo e Dino Ferrari han llevado a que se tenga que evacuar los barrios aledaños así como también decretar alerta roja para que los vecinos sepan tomar la precaución y extremar los recaudos.
El circuito, que tiene como actual ganador a Max Verstappen, ya se corrió el año pasado bajo condiciones climáticas levemente adversas y es por eso que, en parte, podrían llegar a aplazar la carrera para evitar poner en riesgo la salud de los pilotos.
En caso de que la categoría decida continuar con su cronograma habitual y ya pactado para este fin de semana, la F1 inaugurará el asfalto italiano con la práctica inicial del viernes 19, a las 8:30 hs, mientras que la segunda se correrá a las 12:00 hs., con lo que se cerrará el cronograma del viernes. En cuanto al sábado, la primera práctica será a las 7:30 hs. y la clasificación a las 11:00 hs. Por último, la carrera del domingo se largará a las 10:00 hs.
Te puede interesar...










