El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Daniel Ricciardo

F1: Daniel Ricciardo vuelve a correr en un equipo principal

Daniel Ricciardo estuvo ausente del escenario principal de la F1, aunque fue el tercer piloto de Red Bull. Ahora, se confirmó su llegada a AlphaTauri.

Daniel Ricciardo volverá a integrar un equipo de F1 de manera oficial y, a partir del próximo GP de Hungría que se llevará a cabo el fin de semana del domingo 23 de julio, será uno de los 20 pilotos que integre la grilla de partida, la clasificación y los entrenamientos.

El piloto australiano, que se desempeñaba como piloto de reserva de Red Bull, fue confirmado como reemplazo de Nyck de Vries en la escudería hermana que comanda Christian Horner. AlphaTauri será la nueva casa del “Honey Badger” quien supo ganar 8 carreras de F1. De momento, lo único confirmado es que llegará a préstamo por parte de Red Bull hasta el final de la temporada, sin detalles acerca de su futuro.

duo.jpg
Daniel Ricciardo ocupará ell lugar de Nyck de Vries en AlphaTauri.

Daniel Ricciardo ocupará ell lugar de Nyck de Vries en AlphaTauri.

Sobre su arribo, el actual director del equipo italiano, Franz Tost, aseguró: “Estoy muy contento de darle la bienvenida a Daniel nuevamente al equipo. No hay duda sobre sus habilidades de conducción y ya nos conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y directa. El equipo también se beneficiará mucho de su experiencia, ya que es ocho veces ganador del Gran Premio de Fórmula 1".

Además, el director austríaco aprovechó para agradecer y reconocer la labor desarrollada por el piloto neerlandés quien tuvo su primera experiencia como piloto oficial de F1. "Me gustaría agradecer a Nyck por su valiosa contribución durante su tiempo con la Scuderia AlphaTauri y le deseo todo lo mejor para el futuro”.

Daniel Ricciardo ha desarrollado trabajos en el simulador de Red Bull y, en las últimas horas, completó la prueba de los nuevos neumáticos que planea utilizar la categoría en la próxima temporada y los resultados fueron suficiente para confirmar su traspaso y llegada a AlphaTauri tras haber estado fuera del escenario principal por más de 6 meses.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario