El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Verstappen

F1: Max Verstappen le ganó la sprint a Piastri en Bélgica

Max Verstappen pudo hacerle frente a la lluvia en el GP de Bélgica donde se adueño de la sprint tras sobreponerse a Oscar Piastri, el australiano de McLaren.

Max Verstappen fue el ganador de la carrera sprint que se llevó a cabo en el marco de la 12va fecha del campeonato 2023 de la F1 que tiene como escenario el autódromo de Spa-Francorchamps en Bélgica.

Inicialmente, la carrera reducida tuvo una demora de casi 1 hora del horario pactado originalmente, que era las 11:30 de la mañana del sábado. La luz verde se dio finalmente pasadas las 12:30, con una demora de media hora por la prueba de F3, así como también por la lluvia que no permitía una carrera segura. Cuando los comisarios dieron el visto bueno, la largada fue en movimiento con Max Verstappen adelante y Oscar Piastri a su costado, quienes quedaron separados a 11 milésimas en el sprint shootout de esta mañana.

Max-Verstappen-3-3.jpg
Max Verstappen, Oscar Piastri y Pierre Gasly integraron el podio en el Sprint de Bélgica.

Max Verstappen, Oscar Piastri y Pierre Gasly integraron el podio en el Sprint de Bélgica.

Sin embargo, en la primera vuelta, la mitad de la grilla entró a montar los neumáticos intermedios en lugar de los de lluvia, entre ellos Oscar Piastri, mientras que el vigente campeón se mantuvo en pista aunque una vuelta después, pasó por los boxes. Esta decisión dejó al joven australiano de McLaren como el líder de la carrera, la primera vez que se encontraba en esa posición desde su llegada a la F1.

Así se mantuvo durante 4 vueltas hasta que un despiste de Fernando Alonso terminó con la salida del auto de seguridad por 2 giros y, en el relanzamiento, Max Verstappen aprovechó a largar mejor y adelantar a Oscar Piastri. Una vez que se apoderó de la posición de privilegio no tuvo problema en estirar la ventaja hasta 6 segundos en un total de 10 vueltas, siempre con Piastri como escolta y Pierre Gasly como el 3° del podio. El top 10 lo completaron Carlos Sainz, Carles Leclerc, Lando Norris, Lewis Hamilton, George Russell, Esteba Ocon y Daniel Ricciardo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario