El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum

Federal femenino: saldo negativo para Independiente y Biguá

Los equipos neuquinos disputaron cuatro partidos el fin de semana pero apenas pudieron ganar uno frente a los equipos de Chubut: Ferro y Federación Deportiva.

El Federal femenino de básquet inició el fin de semana su segunda fase con los equipos neuquinos chocando frente a otros de distintos lugares del país. Luego de clasificar como los mejores de su división, Independiente y Biguá comenzaron a competir ante rivales distintos y llegaron a Neuquén los planteles de Ferro de Puerto Madryn y Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia.

Solamente el Rojo pudo ganar el sábado, cuando derrotó a Federación Deportiva por 55 a 48. Con un gran último cuarto, las dirigidas por Marcelo Remolina cerraron mejor y sellaron el triunfo de la mano de Julieta Tell, con 13 puntos y 13 rebotes.

Al mismo tiempo, Ferro, dirigido por el conocido Dante Centeno, superó en El Nido a Biguá por 48 a 44. La base del triunfo visitante fue la defensa, una virtud que el conjunto de Madryn mostró durante todo el fin de semana. En esa ocasión no alcanzaron los 19 puntos y 12 rebotes de Sofía Peña para las locales.

Al día siguiente, en La Caldera, Ferro volvió a mostrar credenciales. Fue 56-46 para el conjunto madrynense con la figura excluyente de Lucía Juárez, autora de 23 unidades gracias a su efectividad desde el perímetro. Por su parte, Paola Belén Alegre se destacó con 16 puntos en Independiente.

federal femenino bigua ypf.png
Fotos: Omar Novoa

Fotos: Omar Novoa

Por su parte, Federación Deportiva se recuperó en El Nido al ganarle ese mismo domingo por la noche a Biguá por 52 a 50. Fue determinante un triple de Angela Paviotti en el final, luego de que Fernanda Illesca se erigiera con 16 puntos como la destacada de la noche.

Las mejores en el local fueron Maitena Merino con un doble-doble (12 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) y Nirvana Damiani (11 unidades).

Todos estos resultados pertenecen a la Conferencia Sur del Federal femenino, que también tiene las Conferencias Centro Sur, Litoral y Oeste.

El fin de semana que viene, en La Caldera y El Nido, Independiente y Biguá chocarán entre sí.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario