El piloto argentino debuta en la escudería francesa, tras cinco meses de la última carrera que participó en Williams.
El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, volverá a correr este viernes de manera oficial en la categoría reina del automovilismo, en el Gran Premio de Emilia-Romaña.
La actividad para el argentino comenzará bien temprano, ya que las prácticas libres 1 serán entre las 8:30 y las 9:30 (hora de Argentina).
Solo unas horas después, entre las 12 y las 13, se llevarán a cabo las segundas prácticas libres, donde los pilotos seguirán preparando en el mejor estado posible sus monoplazas.
Colapinto se convirtió en el nuevo piloto titular de la escudería francesa Alpine e ingresó a dicha posición en lugar del australiano Jack Doohan, quien no cumplió con las expectativas del equipo y estuvo lejos de sumar puntos en los primeros seis Grandes Premios del año.
En la previa, el piloto oriundo de Pilar dijo que "mi objetivo ahora es trabajar duro con el equipo e intentar agarrar rápido el ritmo para poder cumplir con las expectativas del equipo para el fin de semana".
“Estoy contento de volver a competir después de mucho trabajo. Estoy contento de tener esta oportunidad, estuve trabajando mucho”, indicó Colapinto.
Un circuito que Franco Colapinto conoce
El Gran Premio de Emilia-Romaña se lleva a cabo en el circuito Enzo e Dino Ferrari de la ciudad de Imola, donde Colapinto tiene muy buenos recuerdos, ya que allí ganó carreras tanto en la Fórmula 3 como en la Fórmula 2.
Esta será la segunda experiencia de Colapinto en la Fórmula 1, categoría donde disputó nueve Grandes Premios el año pasado.
Durante aquella travesía en la máxima categoría del automovilismo, Colapinto empezó con muy buenas actuaciones, sin caer del duodécimo puesto en los primeros cinco Grandes Premios que disputó e incluso sumando cuatro puntos en Azerbaiyán y uno en Estados Unidos. Sin embargo, el pilarense sufrió mucho en las últimas carreras, donde sufrió varios choques y no pudo volver a acercarse a la zona de puntos.
Actualmente, la vara está muy baja en Alpine, ya que el equipo tuvo muy flojos resultados en lo que va de la temporada y marcha noveno en el campeonato de constructores con solo los siete puntos conseguidos por el francés Pierre Gasly.
Colapinto explicó a la prensa en la previa que “estoy en una mejor posición que el año pasado cuando me tocó debutar en la F1. Esto es muy diferente. El auto es distinto, tengo que acostumbrarme”. Y puntualizó: "Tengo que ir paso a paso. Tengo que empezar de cero. Nuestro objetivo es mejorar al equipo, lo personal va más allá y con el tiempo se dará".
Cómo está la pelea por el campeonato en la Fórmula Uno
En lo que respecta a la pelea por el título, el líder es el australiano de McLaren, Oscar Piastri, que tiene 131 puntos producto de los cuatro triunfos que consiguió este año (China, Bahréin, Arabia Saudita y Miami).
En la segunda posición aparece su compañero de equipo, el británico Lando Norris, con 115 puntos, mientras que tercero está el neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), que pese a tener un auto muy inferior se mantiene medianamente cerca con 99 unidades.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario