Los rumores se intensifican de cara al mercado de pilotos que tendrá dos nuevos lugares para la temporada del próximo año.
Con la confirmación de que Cadillac ingresará a la Fórmula 1 en 2026, el mercado de pilotos ya empieza a moverse con fuerza. La incorporación de la escudería estadounidense ampliará el número de equipos a once, lo que significa dos nuevos asientos disponibles en la parrilla y nuevas oportunidades para Nicolás Varrone.
Con la mitad de la actual temporada en curso, desde la nueva escudería ya comenzaron las conversaciones para definir a sus futuros representantes. El director deportivo del equipo, Graeme Lowdon y el CEO de la escudería, Dan Towriss reconocieron públicamente que están en pleno proceso de selección.
En ese marco, deslizaron dos nombres que ya están sobre la mesa, Valtteri Bottas y Mick Schumacher: “Bottas es un piloto muy talentoso, y definitivamente es un candidato atractivo para Cadillac”, afirmó Towriss. Por el lado de Lowdon aseguró que “Mick es genial. Aún es joven, pero ya tiene experiencia en la F1 y se ha mantenido muy activo”.
Además de estos pilotos con pasado en la máxima categoría, la dirigencia de Cadillac no descarta mirar hacia sus propias estructuras en otras competencias: “Tenemos grandes jóvenes pilotos en Cadillac en WEC y en IndyCar. Vamos a mirar en todas partes. Si será para 2026 o más adelante, eso está por verse, pero hay mucho talento en casa y queremos aprovecharlo”.
Entre esas opciones aparece el argentino Varrone, quien ya forma parte de la escudería en el Campeonato Mundial de Endurance, por lo que en un futuro podría representar al país como lo hace Colapinto.
La mención indirecta a Varrone ilusiona, aunque desde Cadillac dejan claro que su proyección apunta más allá del corto plazo. El joven piloto argentino mostró un rendimiento sólido en el WEC, lo que lo posiciona como una alternativa a futuro dentro del plan de desarrollo de talentos del equipo.
¿Qué dijo Alpine tras los rumores de salida de Franco Colapinto?
La escudería Alpine compartió una publicación llamativa en sus redes sociales que buscó transmitir una imagen de cohesión interna en medio de una temporada complicada, en donde se puede producir la salida de Franco Colapinto.
En el posteo, se mostró al piloto argentino junto al francés Pierre Gasly en una serie de cuatro fotografías, tres de ellas en planos individuales con micrófono en mano, y una única imagen en la que ambos aparecen juntos.
"Permanecer juntos", escribió Alpine como título de la publicación. Y agregó: “Pierre y Franco se unieron al equipo en el informe de hoy. Hora de seguir adelante”, en un claro mensaje que apunta a fortalecer el espíritu colectivo del equipo, pese a los resultados adversos.
Actualmente, la escudería se encuentra en un duro presente: ocupa el último lugar en el campeonato de constructores, con apenas 19 puntos. En este contexto, el equipo intenta reforzar el vínculo entre sus pilotos como parte de una estrategia institucional, aunque los rumores de cambios bruscos siguen latentes y molestan al entorno del competidor pilarense.
Según trascendió, el jefe del equipo Alpine, Flavio Briatore, habría iniciado contactos formales con el piloto finlandés Valtteri Bottas. Esta posible incorporación alimenta las versiones sobre una salida de Colapinto, quien aún no logró consolidarse como una pieza clave del equipo.
Mientras las fotos muestran unidad, los movimientos internos del equipo parecen anticipar una reconfiguración en su alineación. El futuro del joven argentino sigue en suspenso, pero todo apunta a una escandalosa salida del equipo.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario