El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Colapinto

Franco Colapinto contó qué será de su futuro en la Fórmula 1

El piloto argentino nacido en Pilar está muy ilusionado con poder participar en la máxima categoria en un futuro cercano.

Franco Colapinto, el prometedor piloto argentino de Fórmula 2, se prepara para un fin de semana intenso en España. En medio de una temporada destacada, Colapinto sigue con la mira puesta en su gran objetivo: llegar a la Fórmula 1.

Franco expresó su firme intención de alcanzar la máxima categoría del automovilismo. "Claro que me veo en la Fórmula 1", declaró en una entrevista con Olé. "En la Fórmula 2 hay un nivel altísimo en muchos pilotos que van a llegar a la Fórmula 1 tarde o temprano, y obviamente que me veo ahí. Otro tema muy complicado es que son solamente 20 pilotos". Esta reflexión subraya la competitividad y la dificultad de acceder a una de las plazas más codiciadas del automovilismo mundial.

A pesar de las dificultades, Colapinto se siente privilegiado y confiado en su camino. "Nosotros somos 22, pero somos los 22 de la categoría anterior, y hay un montón de chicos por todo el mundo que quieren llegar a la Fórmula 1. Me siento un privilegiado de ser de esos 40 que estamos entre la Fórmula 1 y la Fórmula 2", comentó.

Colapinto 1.jpg
Franco Colapinto

Franco Colapinto

Franco Colapinto ilusionado con poder estar en la Fórmula 1

El joven piloto de 20 años también destacó la importancia del entorno y la preparación en su actual equipo de Fórmula 2. "Estar en un equipo que me da tanta confianza, rodeado de personas que trabajan ahí todo el tiempo, de ingenieros, estar en el simulador, es algo que me acerca mucho a la categoría", aseguró. Este entorno de apoyo y aprendizaje continuo es esencial para su desarrollo como piloto.

Colapinto rememoró su victoria en Ímola como un momento crucial de la temporada. "Esta temporada dimos un buen paso para adelante, y obviamente haber ganado allí creo que fue un poco el resumen", explicó. Este triunfo, logrado en un fin de semana emotivo tras la muerte del legendario Flaco Traverso y recibiendo una camiseta de Lionel Messi, encapsuló muchas emociones y significados para él.

"Que mucha gente te esté apoyando es algo que te da más tranquilidad, dice que estás haciendo las cosas bien y te da seguridad, motivación y ganas de seguir luchando por eso que querés", comentó.

Colapinto 2.jpg
Franco Colapinto

Franco Colapinto

Franco Colapinto deberá participar en Barcelona

Este fin de semana, Colapinto afrontará un nuevo desafío en el circuito de Barcelona, uno de sus favoritos. "Tengo muchas ganas de correr ahí, me gusta y lo conozco", dijo. Con tres fines de semana consecutivos de carreras por delante, se avecina un periodo crucial en su temporada.

Franco también tiene gestos especiales para sus ídolos y amigos. Tras recibir una camiseta de Lionel Messi, planea enviarle un casco como muestra de gratitud. "Se lo vamos a mandar con Biza (amigo en común que tienen)", comentó.

A pesar de su enfoque en el presente y en su rendimiento en la Fórmula 2, Colapinto no pierde de vista su objetivo final. "Mi objetivo y mi trabajo es la Fórmula 2, no estoy pensando mucho en Fórmula 1. Para eso están mis managers, que obviamente hacen un buen trabajo en estar discutiendo y en estar negociando con diferentes equipos de Fórmula 2", explicó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario