El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Cipolletti

Funes, volante de Cipo: "Si al hincha le gusta lo que ve, va a la cancha"

El mediocampista de Cipolletti fue figura en la última victoria en La Visera ante Liniers. Está feliz de su presente en la Patagonia.

Con el Federal A dando sus primeros pasos en este 2023, Cipolletti se ha puesto a tope de la zona 1 con sus victorias consecutivas como local. La Visera partido a partido va recuperando su fortaleza y eso lo percibe también el plantel que dirige Christian Lovrincevich.

Guillermo Funes, el rubio mediocampista que fue figura en la victoria ante Liniers del domingo lo vive de la misma manera y agradece la “buena onda de la gente”. “El contagio siempre es de adentro hacia afuera. Si el hincha se siente representado con lo que ve, siempre elige ir a la cancha. Nosotros queremos que esto se siga potenciando cada partido más”, dijo el oriundo de la ciudad de Rafaela.

Recién a los 29 años, el mediocampista decidió aceptar el desafío de dejar su ciudad de residencia. “Estoy feliz de mi decisión. Conforme con el cuerpo técnico, mis nuevos compañeros. La verdad que la gente te hace saber cuando hiciste las cosas bien”, reconoció el polifuncional. “Después de cumplir mi último contrato por tres años, entendí que era el momento de cambiar de aire. Al jugador le hace bien eso, lo necesita”, explicó.

Lovrincevich lo imaginó en la semana. El cambio de posición para Funes incluyó también a Laureano Doello por la banda izquierda. La modificación salió bien y no sólo por el resultado, sino también por las intenciones colectivas de ese mediocampo. “Yo lo hecho en varias posiciones. Formar el doble 5 es algo que conozco y compartirlo con un chico como Maxi Amarfil, que cubre muy bien los espacios. La verdad es que me sentí muy cómodo”, analizó parte de su rendimiento en La Visera.

Reconocido en la popular

La popular comentó su rendimiento. Los que lo había visto por el andarivel izquierdo en la victoria ante Deportivo Otamendi, se sorprendieron de su buen pie para la distribución, pisando el área rival en más de una oportunidad en la última presentación. “Salió bien. Laureano por la banda nos dio más profundidad y por momentos nos encontramos para tocar bien la pelota en la mitad de cancha”, sostuvo.

De ahora en más, será difícil imaginar al ex Atlético Rafaela en otra posición con la camiseta de Cipolletti. “Puedo hacerlo en las dos funciones. De verdad que no tengo problemas. Ahora quien decide es el entrenador”, soltó todas las responsabilidades de cara a lo que viene para el equipo.

A estudiar en el departamento

Esta primera experiencia lejos de casa, Guillermo Funes quiere aprovecharla al máximo. Por eso se instaló en soledad en un departamento de la ciudad desde donde continúa a distancia sus estudios de entrenamiento deportivo.

“Me encanta todo lo que tiene que ver con la parte física. Por eso es que no sufro entrenar y me gusta intentar estar siempre en las mejores condiciones”, aseguró el santafesino.

Su enorme despliegue sobre el césped puede dar fe de eso, también los jugadores de Liniers que sufrieron la presión de ese mediocampo. “Ellos eran un rival de respeto, pero pudimos contrarrestarlo. Corrimos mucho, pero también por momentos jugamos. Esto es largo y falta mucho, pero estamos bien, vamos por más”, expresó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario