El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana Racing

Gabriel Arias no pudo salvar a Racing y Rosario Central lo eliminó por penales

El arquero neuquino no pudo atajar ningún remate en la definición desde los doce pasos y su equipo quedó fuera de la Copa de la Liga Profesional.

Racing empató 2 a 2 ante Rosario Central y quedó afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional por penales. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo ahora deberán medirse contra River, que más temprano selló también su pase a semifinales luego de vencer a Belgrano por 2 a 1.

El partido entre “las Academias” comenzó trabado y con un juego poco vistoso de ambos lados. Parecía que el marcador no iba a abrirse, pero luego hicieron un partidazo. En el primer gol, el arquero neuquino Gabriel Arias cometió una dura infracción en el área que el árbitro debió revisar en el VAR y sancionó como penal.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1731485384616415570&partner=&hide_thread=false

Cuando Ignacio Malcorra envió un centro, Facundo Mallo se disponía a cebecear y llegó antes a la pelota que Arias, quien se lo llevó puesto y terminó golpeándolo con los puños en su cara. El jugador aprovechó para quedarse tirado en el piso y obligar a las autoridades a revisar la jugada.

Fernando Rapallini recibió el llamado desde Ezeiza de Diego Abal, quien estaba en el VAR, y no dudó al ver la repetición: con verla una sola vez se dirigió hacia el punto penal y sancionó la infracción. Jaminton Campaz, la figura del momento en el equipo rosarino fue el encargado de rematar lo que resultó una pelota inatajable para el arquero del equipo de Avellaneda.

En el inicio de la segunda etapa, los dirigidos por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla quisieron pararse unos metros más adelante, pero Central logró resistir las embestidas en un comienzo. A pesar de los múltiples intentos de Juanfer Quintero por conectar con los delanteros de Racing, la defensa estaba firme.

El segundo gol de los rosarinos para acercarse al triunfo llegaría tras una nueva pelota parada. Esta vez el error de Arias fue similar, no cometió un penal, pero salió tarde al igual que como había sucedido en el primer gol.

El centro nació nuevamente de los pies de Malcorra, Carlos Quintana la bajó y Agustín Sández, el ex Boca –reciente incorporación tras comprar el pase- fue quien anotó ante la floja salida del arquero nacionalizado chileno. En su festejo de gol, el lateral izquierdo envió un guiño a Riquelme: hizo el topo gigio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1731494382921019732&partner=&hide_thread=false

A pesar de que pareció sufrir el golpe, Roger Martínez anotó un golazo para despertar a Racing que recuperó la motivación. El VAR volvió a ser protagonista, ya que en el último minuto de juego sancionó un penal a favor de los de Avellaneda que la figura de los noventa minutos, Quintero, cambió por gol.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1731499926171857094&partner=&hide_thread=false

La definición por penales parecía que nunca iba a terminar: desde ambos bandos estuvieron muy efectivos y se definió a favor de Central por 7 a 6. Fatura Broun tapó dos: a Aníbal Moreno y Leonardo Sigali. Gabriel Arias no logró atajar ninguno de los que le patearon, ya que Mallo, el único que erró, remató al travesaño.

Las semifinales de la Copa de la Liga Profesional quedaron definidas

El sábado se abrió la primera jornada de playoffs en la Copa de la Liga Profesional, luego de dar por finalizada la etapa regular. Huracán se enfrentó a Platense en un encuentro que el Globo dominó durante la mayor parte del partido, pero se descuidó sobre el final, el Calamar empató y se lo ganó por penales.

También desde los doce pasos Godoy Cruz consiguió eliminar a Banfield tras igualar en cero durante los noventa minutos. De esta forma, el Tomba y Platense serán los encargados de definir al primer finalista del certamen.

En la jornada de hoy, más temprano, River venció a Belgrano con un gol agónico de Facundo Colidio. Así avanzó a semis y se medirá contra Rosario Central. Entre ellos, saldrá el segundo finalista por la lucha del tan ansiado trofeo. Aún restan definir los días y horarios de cada partido, que conservarán el formato de partido único, con definición por penales en caso de igualdad en el tiempo regular.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario