Gabriel Nasta, DT de Cipolletti: "Prefería arrancar jugando"
El Albinegro comenzará la Reválida teniendo fecha libre y el entrenador analizó con LM su primera semana de gestión al frente del equipo.
Gabriel Nasta inició este martes la segunda semana de entrenamientos como entrenador de Cipolletti, luego de haber regresado de Viedma con la delegación del Albinegro que igualó 1 a 1 frente a Sol de Mayo en la última fecha de la fase regular del Federal A.
El lunes, el Capataz conoció la hoja de ruta para la Reválida, donde primero buscará evitar el último lugar para mantener la categoría y después meterse entre los primeros seis de la zona A de esta instancia para seguir en carrera por el segundo ascenso. "Si me dabas a elegir, prefería arrancar jugando. Pero bueno, son las reglas de juego, quedamos libres y el primer partido será de visitante. Podría ser un rival casi directo al que ya le ganamos. Lo bueno es que en cuanto a números, si nos va bien la primera fecha, nos sacamos el hecho de mantener la categoría de encima y nos enfocaríamos hacia el otro objetivo", dijo Nasta en exclusiva a LM.
En análisis del DT de Cipolletti
El Albinegro tendrá fecha libre y después visitará a Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi el 28 de julio. "Son cosas que salieron así y no se pueden modificar. Hay que adaptarse y sacarle al lado positivo. Hay que buscar ganar de visitante y después de local tenemos un rival que está abajo nuestro (Estudiantes de San Luis) que tenemos que ganarle para sacar una diferencia y empezar a llevar la campaña hacia la clasificación y los playoffs", agregó el técnico.
La Reválida se juega a una sola rueda, con cuatro partidos de visitante y cuatro de local. "Tenemos que adaptarnos a lo que nos toca, sacar el partido adelante, ganarlo, ir domingo a domingo. Va a ser maratónico y hay que tener fortaleza, eso es lo que veo en los jugadores, que están recuperándose. Ojalá que recuperemos el cariño de la gente, porque cuando la campaña no es buena esas cosas se pierden", se esperanzó Nasta.
En cuanto al grupo de futbolistas, que tuvo una mala fase regular y viene de dos empates seguidos, describió: "Es un plantel que nos recibió en alza. Obviamente hay que ver en qué tiempo se confirma la levantada, ojalá sea en breve. Aparecieron aspectos positivos y siempre hay cosas por corregir y generar. Es un arranque que tiende a ser positivo".
Sobre la parte anímica, fundamental en cualquier deporte y sobre todo en el fútbol, señaló: "Somos conscientes de que somos el último de la zona y bajo ese panorama, empezamos a equilibrar y encontrar cosas positivas. A partir de ahora ojalá que mejoremos los resultados para empezar a mostrar un rendimiento mejorado".
Cipo tendrá dos semanas sin partidos oficiales luego del primer cotejo bajo el mando del nuevo técnico. "La semana pasada se entrenó y se viajó. El equipo respondió en cancha y eso es muy positivo. Ahora tenemos tiempo de conocer mejor a todos, viendo en cada jugador alguna característica que sirva para potenciar al equipo. No haremos amistoso el fin de semana. Necesito el contacto del día a día con el jugador. Ver si podemos generar situaciones de juego, movimientos de líneas para que todo empiece a fluir", finalizó Gabriel Nasta.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario