El clima en Neuquén

icon
10° Temp
57% Hum
La Mañana Julián Álvarez

Giuliano Simeone bancó a Julián Álvarez tras los silbidos de los hinchas del Atlético: "Morimos por él"

El hijo del Cholo aseguró que el plantel acompaña a la Araña en medio del tenso momento con el Colchonero.

El empate 2-2 entre Atlético de Madrid y Villarreal dejó una escena que trascendió el resultado y volvió a poner a Julián Álvarez en el centro de la escena. El delantero argentino fue recibido con una fuerte silbatina por parte de los hinchas del conjunto colchonero, tanto cuando fue anunciado entre los suplentes como cuando comenzó a calentar durante el segundo tiempo. Ante ese clima, Giuliano Simeone salió públicamente a respaldarlo.

Qué dijo Giuliano sobre los silbidos a Julián Álvarez

El hijo del Cholo, autor del gol que le permitió al Colchonero rescatar un punto, fue contundente cuando le preguntaron por la situación de su compatriota. “Es jugador nuestro y vamos a morir por él en la cancha. Vamos a apoyarlo siempre”, aseguró el subcampeón del mundo en zona mixta, en una muestra del respaldo que existe dentro del plantel hacia la Araña.

“Juntos siempre somos más fuertes. Si nos dividimos, no es bueno”, agregó el descendiente del DT, quien también intentó poner en contexto el momento que atraviesa el crack ex Manchester City y otros futbolistas que tuvieron actividad con la Selección Argentina. “Hace muy poco que están agarrando ritmo, empezando de a poco”, explicó Giuliano en referencia al poco tiempo de preparación que tuvieron algunos jugadores antes del comienzo de la temporada.

Los silbidos hacia Julián no fueron aislados. Cuando el nombre del atacante fue anunciado como suplente, una fuerte rechifla bajó desde las tribunas del Riyadh Air Metropolitano, acompañada por gritos de “¡Fuera, fuera!”. La situación volvió a repetirse cuando el estratega decidió mandarlo a la cancha a los 67 minutos. Cada movimiento del surgido en River durante el calentamiento estuvo acompañado por abucheos de los hinchas.

Por qué los hinchas del Atlético de Madrid silbaron a Julián Álvarez

El clima tiene relación con el conflicto que se generó alrededor del oriundo de Calchín durante los últimos meses. El artillero había manifestado públicamente su deseo de jugar en Barcelona, una declaración que cayó muy mal entre los simpatizantes del Atleti. La situación se profundizó durante el mercado de pases, cuando el club rechazó la posibilidad de negociar su salida y el argentino finalmente continuó en el equipo dirigido por su compatriota.

Dentro de la cancha, el Colchonero también tuvo que atravesar un partido complicado. El conjunto de Diego Simeone se puso en ventaja con un golazo de Marc Pubill, pero Villarreal reaccionó y dio vuelta el marcador mediante dos penales. Gerard Moreno convirtió el primero a los 66 minutos, mientras que Georges Mikautadze marcó el segundo a los 78, después de la expulsión de Robin Le Normand. El equipo local quedó en inferioridad numérica, pero no se rindió.

Giuliano fue precisamente quien apareció para evitar la derrota. A los 85 minutos, el carrilero conectó un remate y estableció el 2-2 definitivo, en un partido que dejó al Atlético con sensaciones encontradas. “Sabe a poco, y más en casa. Siempre queremos darle la victoria a nuestra gente. El Atlético de Madrid tiene una exigencia enorme ”, reconoció el futbolista, que valoró el esfuerzo del equipo pero admitió que esperaban quedarse con los tres puntos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas