El clima en Neuquén

icon
24° Temp
53% Hum
La Mañana River

Goleó Racing y en cuartos de final River tendrá un cruce muy picante

La Academia aplastó a Belgrano 4-1 en Avellaneda y quedaron definidos las llaves que definirán el torneo. El Millonario tiene un rival que suma morbo al partido.

La etapa de grupos de la Copa de la Liga Profesional llegó a su fin. La goleada de Racing, 4 a 1 ante Belgrano, en el Cilindro este lunes por la noche, definió cómo quedan las llaves para definir al campeón del torneo. Y River protagonizará un cruce que tiene una gran cuota de morbo.

Ya se conocen a los ocho equipos que estarán en los cuartos de final y que tendrán la chance de ser campeón. Con la definición del grupo B este lunes Racing, Godoy Cruz, Belgrano y Platense, son los equipos que completaron el cuadro. De este modo, se cruzarán con los clasificados del grupo A que, del primero al cuarto, fueron Huracán, River, Banfield y Rosario Central.

Embed - Racing vs Belgrano Resumen COMPLETO | DOBLETE DE JUANFER QUINTERO HOY | Copa de Liga 2023

Definidas todas las posiciones luego de la goleada de este lunes de Racing ante Belgrano por 4-1 en Avellaneda, los cruces, que se jugarán con eliminación directa y en cancha neutral, están confirmados.

Cuartos de final

Huracán vs. Platense.

Godoy Cruz vs. Banfield.

River vs. Belgrano.

Racing vs. Rosario Central.

Una vez consumados los cuartos de final, la llave de semifinales la disputarían, por un lado el ganador de Huracán-Platense contra el equipo que avance del choque entre Godoy Cruz Banfield. Por el otro, quien se quede con el partido entre River-Belgrano y el ganador de Racing-Rosario Central.

Con respecto a uno de los denominados equipos grandes que se clasificó a la próxima instancia, Racing vive una situación curiosa. Fernando Gago renunció a su cargo de director técnico el 30 de septiembre de este año, luego de perder el clásico ante Independiente. La presión de los hinchas se hizo insoportable y el DT, que tenía contrato hasta fin de año, pegó el portazo.

Martín-Demichelis-DT.jpg
Al River de Martín Demichelis le tocó un cuadro complicado, porque primero se cruza con Belgrano y luego enfrentará al ganador de Racing-Central.

Al River de Martín Demichelis le tocó un cuadro complicado, porque primero se cruza con Belgrano y luego enfrentará al ganador de Racing-Central.

En principio, el presidente Víctor Blanco y el manager Ruben Capria decidieron que asuman la dupla interina compuesta por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, pero los buenos resultados le dieron continuidad (al menos) hasta el final del actual certamen. Y Racing puede ser campeón.

Mientras tanto, en el camino quedaron entrenadores sin nombrar porque no terminaban de llenar los gustos de ambos mencionados, como Gustavo Alfaro y Gustavo Costas, con quienes mantuvieron reuniones. De cara al 2024, se mencionó como posible DT a Martín Anselmi, de muy buen trabajo en Independiente del Valle, en Ecuador, y también a Luis Zubeldía, que viene de ser campeón en Liga de Quito. Sin embargo, tampoco habría que descartar la continuidad de la dupla.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario