El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana Gustavo Costas

Gustavo Costas, furioso tras la derrota de Racing: "Hicimos pelotudeces"

El DT de la Academia, que no quedó conforme con el rendimiento del equipo en el 0-1 ante Huracán, aseguró que se "relajaron" después de conseguir los títulos internacionales y le puso picante a la previa del clásico.

Si bien Racing pintaba para candidato en el Torneo Apertura después de la consecución de la Copa Sudamericana y la reciente Recopa, lo cierto es que el equipo comandado por Gustavo Costas todavía no arranca en el torneo local: cayó sin atenuantes por 1-0 ante Huracán como local y, para colmo, el DT se tranzó en una pelea con Frank Kudelka, al que catalogó de "mal ganador". Ya en conferencia de prensa y visiblemente enojado, el entrenador de la Academia se mostró disconforme con el rendimiento de sus dirigidos.

El enojo de Gustavo Costas por los errores de sus dirigidos

"Nos equivocamos y nos la mandan a guardar. Hay que cambiar el chip y meternos. Ahora le llaman detalles, pero yo las llamo pelotudeces que nos cuestan un huevo. Esos errores nos cuestan", advirtió el estratega, fastidioso por el fallo que protagonizaron Nazareno Colombo y Gabriel Arias y que culminó en el tanto de Eric Ramírez. Aquel yerro se sumó al de Gastón Martirena, que llevó a cabo un taco en la mitad de la cancha que terminó en uno de los goles de San Lorenzo en la derrota por 3-2 entre semana.

"Fueron equivocaciones nuestras, fallamos. Nos hicimos el gol nosotros mismos. Lo estás regalando. Tenemos que ser más vivos, conscientes de que cuando pasan estas cosas hay que estar más concentrados, más atentos. Debemos recuperarnos. Este es todo trabajo del cuerpo técnico, principalmente del mío", sentenció el orientador, que ya prepara al elenco de Avellaneda para el clásico frente a Independiente, que se desarrollará el próximo domingo en el estadio del Rojo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1898544329913721172&partner=&hide_thread=false

A su vez, el técnico reconoció que el desempeño mostrado en el campo de juego durante los últimos encuentros -perdió en cinco de sus ocho presentaciones a nivel doméstico- está lejos de ser el ideal: "No estamos jugando bien, no hay que poner excusas. Pero hay equipos que no juegan bien y te sacan un empate o hasta te ganan. Nosotros para ganar un partido tenemos que jugar bárbaro. Este no era un partido para perder. No nos patearon al arco, Arias no tocó un pelota. Pero lo perdés".

El reclamo por el VAR y la crítica al equipo por el desempeño en el torneo local

Por último, Costas le puso picante a la previa del duelo contra el máximo rival y deslizó que el arbitraje no es imparcial cuando Racing está en cancha: "Los del VAR nunca llaman para nosotros, deben estar en el bar, pero tomando algo. Tratamos de jugar los partidos siempre de la misma manera, pero por ahí nos relajamos después de lo que conseguimos. Miren el River de Marcelo Gallardo, lo que le pasaba en este certamen, le costaba un huevo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1898571684317106454&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario