El Bohemio le ganó 3-1 a San Martín de Tucumán y quedó líder de la zona A gracias a un tanto de antología: el autor fue Federico Bisanz, que sacó toda su técnica a relucir.
En el marco de la decimocuarta jornada de la Primera Nacional, los dos protagonistas de la zona A se medían con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa en la categoría: Atlanta le ganó con autoridad por 3-1 a San Martín de Tucumán, que perdió el invicto en el certamen, y pasó a ser el líder de su zona por diferencia de gol. De hecho, en el cotejo que se disputó en el barrio porteño de Villa Crespo, el Bohemio amplió la diferencia con un tanto de antología que es candidato a entrar al premio Puskás.
El espectacular gol de Atlanta para ponerse 3-1 ante San Martín de Tucumán
El cuadro comandado por Luis García comenzó arriba en el marcador con una conquista de Marcos Echeverría y, promediando el complemento, José Gómez le dio una nueva alegría al local. Cuando el pleito iba 2-1 gracias al descuento de Martín Pino, los flashes se posaron sobre la figura de Federico Bisanz, que irrumpió en el campo de juego en reemplazo de Jorge Valdez. El volante aprovechó una mala salida tras un tiro libre a favor de su rival y tuvo un impresionante gesto técnico.
A los 73', el creativo surgido de las inferiores del equipo de la Ciudad de Buenos Aires tomó la pelota y buscó el arco rival desde más de 50 metros: el balón voló con una velocidad inusitada y, pese a la estirada de José Sand, acabó colándose en la red por detrás del golero. Aquel grito fue especial ya que, además, le permitió al anfitrión situarse en la cima del grupo A, con 27 unidades, producto de siete triunfos, seis empates y tan solo una derrota.
Hasta el momento, el mediocampista había disputado nueve encuentros con la casaca azul y amarilla, pero no había podido convertir hasta la bomba que volvió locos al relator y al comentarista de la transmisión oficial. Julián Bricco deliró ante la obra de arte y advirtió: "¡No sé lo que pasó!", mientras que Fernando Lavecchia añadió, con la misma sorpresa: "Es un golazo, no se puede decir nada más". Cada fin de semana, la segunda divisional del fútbol argentino deja duelos atrapantes.
Cómo están las posiciones en la zona B de la Primera Nacional
Ya en la zona B, el puntero es Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que cosechó 28 puntos debido a sus ocho victorias, cuatro igualdades y apenas dos caídas. Lo sigue como escolta el Lobo mendocino, con 27; y por detrás aparece el sorpresivo Defensores de Belgrano, que tiene 24 unidades y está un poco más relegado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario