Independiente de Neuquén y sus bombazos en el mercado de pases para el Pre Federal
Independiente de Neuquén comenzó los entrenamientos con vistas al próximo torneo Pre Federal de la mano de su flamante entrenador Andrés García, pero no fue la única novedad en La Caldera. La conformación del plantel tiene varias novedades, con regresos y refuerzos de mucha jerarquía.
Uno de los que decidió partir es Lucas Villanueva, que se cruzó de vereda para jugar en Pacífico. Tampoco estará Ezequiel Dentis en la zona pintada y entonces el Rojo neuquino fue en busca de otros jugadores de jerarquía.
Carlos Paredes regresa al básquet neuquino que lo vio nacer y será uno de los perimetrales que aportará gol y experiencia. El "Chiqui" debutó en el mismo escenario en 2008 vistiendo esta camiseta y tiene un amplio recorrido por el país jugando al básquet. No le faltará tiro exterior a Independiente, porque también cerró su continuidad el capitán y goleador del equipo: Pablo Almendra.
De los que tuvieron muchos minutos y fueron clave el último año, Enzo Nieva continuará como uno de los principales organizadores de juego.
Un regreso importante al club es el de Gino Veronesi, luego de jugar la Liga Federal para Independiente de General Pico, donde tuvo mucho protagonismo. Es uno de los mejores defensores de la región. Otro que vuelve es Eithan Lodosky luego de jugar en Del Progreso la Liga Argentina y en Petrolero la Federal.
La gran "bomba" de este mercado de pases es el arribo de Agustín Sánchez. También apodado "Chiqui", viene de romperla en Deportivo Roca en las últimas dos temporadas del certamen local y también en la Liga Federal. El interno es versátil porque tiene manejo de balón y es uno de los goleadores de cada certamen que juega.
Todavía restan novedades con el plantel y se espera alguna incorporación más. Sin dudas, Andrés García tendrá el desafío de transformar a un grupo de muy buenos jugadores en un equipo dentro de la cancha. Queda claro que tiene material.
Te puede interesar...










