El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Javier Mascherano

Javier Mascherano entregó la lista de convocados en la previa de los Juegos Olímpicos

El entrenador de la Selección Argentina Sub 23 ya dio los nombres de los citados, a excepción de los jugadores mayores.

El entrenador de la Selección argentina Sub 23, Javier Mascherano, dio la lista de convocados para lo que serán los amistosos en la previa Juegos Olímpicos de París 2024 que iniciarán el 24 de julio y donde el combinado nacional busca llevarse una nueva medalla.

La Asociación del Fútbol Argentino publicó, en sus redes sociales, los 23 citados del entrenador Mascherano para los partidos amistosos, antes de competir en el Grupo B de la cita olímpica donde compartirá zona con las selecciones de Marruecos, Irak y Ucrania.

Aún sin conocerse los tres jugadores mayores que completarán la plantilla, a la espera de la confirmación de sus respectivos clubes, los apellidos sorpresa que se destacan en la lista son los de Kevin Zenón, Ezequiel ‘Equi’ Fernández, Claudio Echeverri y Thiago Almada, campeón del mundo en Qatar 2022 con el equipo de Lionel Scaloni.

De la lista de 23 convocados, varios de ellos saldrán para la depuración de la lista final que incluirá a los tres jugadores mayores que formaron parte de la conquista del Mundial.

La lista de convocados de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos 2024

Leandro Brey (Boca Juniors)

Kevin Zenón (Boca Juniors)

Ezequiel Fernández (Boca Juniors)

Cristian Medina (Boca Juniors)

Pablo Solari (River Plate)

Claudio Echeverri (River Plate)

Marco Di Cesare (Racing Club)

Juan Nardoni (Racing Club)

Luciano Gondou (Argentinos Juniors)

Bruno Amione (Santo Laguna de México)

Lucas Esquivel (Athletico Paranaense de Brasil)

Alan Varela (Porto de Portugal)

Lucas Beltrán (Fiorentina de Italia)

Gonzalo Luján (San Lorenzo)

Santiago Castro (Bologna de Italia)

Kevin Lomónaco (Tigre)

Santiago Hezze (Olympiacos de Grecia)

Thiago Almada (Atlanta United de Estados Unidos)

Fabricio Iacovich (Estudiantes de La Plata)

Giuliano Simeone (Deportivo Alavés de España)

Joaquín García (Vélez Sarsfield)

Damián Fernández (Vélez Sarsfield)

Thiago Fernández (Vélez Sarsfield)

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AtaqueFutbolero/status/1796972386836767190&partner=&hide_thread=false

Los amistosos que disputará la Selección Argentina Sub 23

La Selección argentina Sub-23, comandada por Javier Mascherano, disputará dos encuentros amistosos ante Paraguay, para ultimar los detalles de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mientras el entrenador termina de definir la lista de convocados, la cual será de 18 futbolista que puede contar con tres mayores de 23 años, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se movió rápido y cerró dos encuentro preparatorios ante Paraguay, que también será parte de la cita en Francia.

Si bien la última prueba ya tiene rival asignado, aún resta definirse las sedes y fechas para los amistosos, aunque todo indica que podría darse en la fecha FIFA de junio.

Esto indica que el seleccionado juvenil afrontaría los encuentros en el mismo período que la Selección Mayor lo hará en Estados Unidos ante Ecuador y Guatemala, que tendrán lugar el 9 y 14 de junio, respectivamente.

La idea que tienen ambas Federaciones es que los partidos se disputen en dos estadios distintos. Ante esto, las partes cerrarían todos los detalles en las próximas horas.

Argentina y Paraguay se enfrentaron en dos oportunidades en el Preolímpico, ya que igualaron 1 a 1 en Fase de Grupos, mientras que en la etapa final empataron 3-3. Los dirigidos por Mascherano clasificaron a los Juegos Olímpicos tras obtener la segunda posición, justo por detrás de la Albirroja, que se quedó con el título.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario