El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana TC Pista

Jeremías Olmedo se sacó la espina y logró un triunfo de punta a punta en el TC Pista en Centenario

Luego de dos podios en el comienzo del campeonato, el de Rosario de la Frontera ganó todo en la telonera del Turismo Carretera y festejó en el circuito neuquino.

Con el Ford que le alista el equipo Emanuel Moriatis Competición, Jeremías Olmedo ratificó lo que había hecho en la clasificación y se quedó con la victoria en el TC Pista que se disputó en Centenario. La categoría telonera del Turismo Carretera siempre tiene su atractivo y esta vez fue en la largada, donde los pilotos que pretendían la victoria realizaron distintas maniobras para quedarse con el triunfo.

En ese contexto, el oriundo de Rosario de la Frontera prevaleció con un auto que lució impecable y se fue derechito a la victoria, a sabiendas que Centenario es un circuito homogéneo que no permite muchos sobrepasos por carrera.

"Un fin de semana contundente, el auto funcionó muy bien desde que lo tiramos a la pista. Hicimos cambios muy finos, el auto siempre fue evolucionando. Era un fin de semana para abrochar con el auto que tenemos. Así que muy contento. La carrera fue bastante lineal, pero la largada estuvo buena", declaró el ganador a LM luego del a victoria.

Es el primer triunfo en tres fechas para Olmedo, quien había subido al podio en las otras jornadas del certamen pero no había podido ganar.

"Tenemos que seguir trabajando igual o más. Creo que tenemos para mejorar y estar más firme todavía. Más allá de los podios y las victorias, son muy buenos los puntos. Ganar nos saca la mochila y nos da los puntos para la Copa, así que esto es muy bueno y contento por todo el equipo", agregó el salteño en zona de boxes.

Olmedo superó a su escolta Marcos Castro por 6.602 y al tercero Nicolás Moscardini, que quedó a 8.970. Los tres primeros manejan un Ford y Olmedo manda en el certamen con 126,5 puntos. Después: segundo Hernán Palazzo: 106,5, tercero: Jeremías Schialchi: 97,5, cuarto: Juan Manuel Tomasello: 82, quinto, Nicolas Impiombatto: 81 unidades.

La próxima carrera será el último fin de semana de abril en Toay, La Pampa. "Teníamos planeada una prueba (para Toay) pero no creo que la hagamos, esperaremos un poco más porque el auto funcionó muy bien. De igual manera trabajaremos mucho en el taller para llegar bien", cerró Olmedo.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario