El clima en Neuquén

icon
12° Temp
50% Hum
La Mañana Jorge Almirón

Jorge Almirón habló antes de la final: "Es la mayor movilización de la historia"

El DT de Boca aseguró que el equipo está listo de cara a la instancia decisiva y celebró la masiva llegada de hinchas a Río de Janeiro.

El entrenador Jorge Almirón, acompañado por Edinson Cavani, brindó una conferencia de prensa en la previa de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense: ponderó el imponente arribo de hinchas del Xeneize a Río de Janeiro mientras se estaba llevando a cabo el banderazo en la playa de Copacabana y aseguró que ya tiene definido al 11 que saltará al campo de juego en el Maracaná a partir de las 17.

"Es la mayor movilización de la historia. La verdad es que muchas de las imágenes que hemos visto son de dolor, tristeza y preocupación, porque nuestras familias ya estaban en camino. Muchos vienen acá de vacaciones, es un país maravilloso. Vienen a apoyar donde les toca. Ojalá que se pueda controlar, porque es un partido que mira todo el mundo, no tiene que pasar más", advirtió el DT con respecto a las agresiones a los fanáticos boquenses por parte de los torcedores de Fluminense y la policía carioca.

Al mismo tiempo, el estratega analizó el estilo de juego del Tricolor y confesó que se tratará de una instancia decisiva pareja: "Lo trabajamos con los muchachos, venimos jugando este encuentro desde hace mucho tiempo. Me imagino que son muchos los momentos, el inicio, la euforia, todo lo que representa... Se nos pasan muchas cosas por la cabeza, pero yo estoy seguro de que estamos a la altura".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1720541400859648123&partner=&hide_thread=false

A su vez, el extécnico de San Lorenzo afirmó que tendrá a casi todo el plantel disponible después de las recuperaciones de Valentín Barco y Darío Benedetto: "Después de la semifinal quedaban muchos días y me deja tranquilo que llegamos sin lesiones, salvo lo del Changuito Zeballos que nos duele a todos. Eso me deja tranquilo, llegan todos bien, sabiendo lo que tienen que hacer. Después, es fútbol".

Por otra parte, Almirón explicó cuáles son los puntos clave que el conjunto de La Ribera deberá tener en cuenta de cara al cotejo definitorio: "Fui viendo a Fluminense desde que empezó la Copa. Es un equipo que intenta jugar siempre, que no tiene posiciones fijas. Dentro de la cancha se respeta la idea del entrenador -Fernando Diniz, que también comanda los destinos del seleccionado brasileño-. No creo que vaya a cambiar, su ADN va a seguir siendo el mismo".

Además, el conductor de Boca comparó esta final con la que le tocó disputar en la máxima competición continental cuando estaba al frente de Lanús en 2017. En aquella ocasión, el Granate cayó ante Gremio: "En ese momento era con ida y vuelta. Hoy es a un solo partido en este estadio mítico. Los jugadores son conscientes de lo que representamos, tenemos que abstraernos un poco de lo que pasa. Hay muchos chicos del club".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1720543613656932433&partner=&hide_thread=false

Por último, el ex Elche contó detalles acerca de las promesas que realizó en caso de que el Xeneize conquiste la tan ansiada séptima: "Hay varias... Soy un hombre de fe, la verdad es que la gente me deja mensajes muy positivos. Lo mejor es la preparación, el hecho de ver bien a los muchachos. Más allá de todo, lo importante es la gente, esperemos regalarle una alegría enorme".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario