El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme después de ganarle a River: "Ellos jugaron de contragolpe"

El presidente de Boca habló después de la victoria de su equipo sobre el Millo por 3 a 2, en el partido de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Juan Román Riquelme festejó en la platea con los hinchas la victoria de Boca por 3 a 2 sobre River en Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, y luego tomó contacto con la prensa. El presidente del xeneize respondió todas las preguntas, habló de fútbol y también de lo que viene para el equipo de Diego Martínez, que está jugando la Copa Sudamericana.

"Yo antes jugaba y trataba de hacer lo mejor adentro del campo de juego. Ahora estamos muy felices de los jugadores que tenemos, siempre tengo confianza de que lo van a hacer bien. Toda la semana dijeron que Demichelis iba por su tercera victoria consecutiva, pero no dijeron que Boca iba por su tercera eliminación a River consecutiva", comenzó diciendo Riquelme.

"Estamos felices que en las tres veces que nos enfrentamos, siempre pasamos. Significa que estamos haciendo las cosas bien. Nos hacen poca propaganda, pero estamos felices del grupo que tenemos y poder eliminar a nuestro rival por tercera vez consecutiva. Y con nuestra gente en la cancha, porque las primeras dos fue en pandemia”, completó.

Embed

"A mi manera de ver el fútbol, Boca lo había hecho bien el último clásico en la cancha de River. Yo me fui contento. Ellos jugaron de contragolpe, claramente, en su estadio y hoy hicieron lo mismo. Echeverri, que juega muy bien, más los dos delanteros, y los otros siete de mitad de cancha para atrás, a defender. Se encontraron con el gol y después Boca lo ha hecho bien. ¿Por qué repito esto? Porque a nosotros nos pegaron por todos lados durante 4 años. Que juegan mal, que ganan con suerte. Para mi es un juego, el más lindo de todos. Pero hay que ser un poco más neutral y tratar de hacer su trabajo parejo para todos lados", argumentó el presidente del club que ganó el Superclásico.

Embed

Boca y el Superclásico, donde está arriba en el historial

Riquelme remarcó que vivir el Superclásico con ambas hinchadas es muy gratificante. "Lo más importante en los Superclásicos es ganar. Cuando uno juega bien siempre tiene más chances, pero esto es maravilloso. Un Superclásico con la gente de los dos equipos es increíble. Ojalá que lo podamos vivir más seguido. Siempre va a ganar uno de los dos, pero lo más lindo es poder vivir esto con las dos hinchadas", dijo Román, que como jugador fue uno de los máximos protagonistas de esta clase de partidos.

Siempre defiende a los jugadores

A su vez, Riquelme se refirió al buen momento del delantero uruguayo Edinson Cavani y lo importante que es para Boca: "Para nosotros es un sueño tener a Cavani. Hemos hecho todo lo posible durante dos años y medio que quisimos convencerlo para que venga a nuestro club. Soñábamos con tenerlo. Está muy feliz él y su familia. Estamos disfrutando mucho de tenerlo".

Consultado por la actuación de Pol Fernández, Román volvió a destacarlo como el jugador más inteligente del fútbol argentino, pese a que tanto los simpatizantes de Boca como gran parte de la crítica considera que tiene un ciclo cumplido. "¿El hincha? Tiene derecho a opinar lo que quiere. Después esto es un juego y a ese jugador lo necesitamos, y mucho, somos mejores con él. Contra Palmeiras le tocó ante Raphael Veiga y era el mejor de Palmeiras e hizo un partidazo acá y en Brasil... pero el hincha es fanático. Hoy tiene que disfrutar mucho porque lo necesitaba y estamos felices de contar con Pol Fernández, voy a convencerlo para que se quede mucho tiempo más", cerró el dirigente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario