El clima en Neuquén

icon
25° Temp
27% Hum
La Mañana Julián Álvarez

Julián Álvarez, el de los goles importantes: Guardiola lo puso y le dio la victoria al City en la Champions

El argentino entró en el complemento y anotó el tanto de la victoria en un partido complicado a su equipo.

Julián Álvarez alterna titularidad en los últimos partidos del Manchester City. Había tenido mucho protagonismo en el comienzo de la temporada, pero después Pep Guardiola empezó con la rotación. Así fue en el encuentro de este martes, cuando el delantero argentino fue al banco de suplentes en el duelo de la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League ante Leipzig.

El conjunto alemán se la puso difícil al campeón defensor de su país y de Europa. Lois Openda, delantero belga del Leipzig, fue la figura de la visita anotando dos goles: a los 13' y a los 33' de la etapa inicial. El City se fue al vestuario abajo por dos goles después de mucho tiempo, pero la ecuación se modificó en el complemento, donde el local hizo pesar su jerarquía.

Pep Guardiola puso a Jeremy Doku y Julián Álvarez y los cambios surtieron efecto rápidamente. Primero el argentino intervino en la jugada del descuento, porque encontró a Phil Foden y este asistió a Erling Haaland, que con su jerarquía dentro del área marcó a los 9' del segundo tiempo. Después lo empató Phil Foden, con una gran resolución sobre los 25', certificándose como la figura de la cancha.

De manera inexplicable, el entrenador visitante Marco Rose sacó a Openda, que además de hacer los goles era la gran amenaza del Leipzing. Los minutos fueron pasando y, si bien el City ya estaba clasificado, los murmullos empezaban a escucharse.

Fue entonces que apareció Julián por el medio del área para capturar el pase de Foden y definir perfecto cuando iban 86' de partido.

Embed

El resto de los resultados

El Atlético Madrid de Diego Simeone sigue con su racha y en la cima del Grupo E después de vencer por 3 a 1 al Feyenoord, con los tantos de Lutsharel Geertruida y Santiago Giménez en contra, y Mario Hermoso para el equipo español.

Barcelona tuvo participación portuguesa en el 2 a 1 sobre el Porto, ya que Joao Cancelo y Joao Feliz convirtieron los dos tantos ante el equipo del argentino Alan Varela y lo dejó en la misma línea que el Shakhtar.

El que dio la sorpresa fue el Borussia Dortmund en el grupo más parejo de la competición, ya que derrotó por 3 a 1 al Milan, con un tanto de Marco Reus de penal, otro del juvenil Jamie Bynoe-Gittens y el último de Karim Adeyemi, mientras que el Paris Saint Germain cosechó un punto vital ante el Newcastle con el gol de Kylian Mbappé desde los doce pasos.

Más temprano en la jornada, Lazio derrotó por 2 a 0 al Celtic de Escocia como loca, con un doblete de Ciro Immobile y había quedado como único líder del Grupo E con 10 puntos, hasta el triunfo del Atlético Madrid; mientras que el Shakhtar Donetsk de Ucrania ganó 1 a 0 con el gol de Mykola Matvyenko y quedó tercero en el Grupo H por diferencia de goles con Porto.

Este miércoles, se enfrentarán Galatasaray y Manchester United, y Sevilla con PSV a las 14.45 -hora argentina-, mientras que a las 17 -hora argentina- jugarán Arsenal vs. Lens, Benfica vs. Inter de Milán, Bayern Munich vs. Copenhague, Real Madrid vs. Napoli, Real Sociedad vs. Red Bull Salzburgo y Sporting Braga vs. Union Berlin.

posi cha.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario