El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana Boca

Kevin Zenón brilló y Boca le ganó a Central Córdoba en La Bombonera

El Xeneize recibió al Ferroviaro en su estadio y volvió al triunfo luego del último empate contra Defensa y Justicia.

Boca cumplió en La Bombonera y pudo regresar al triunfo ante su gente, luego del último empate que había conseguido en condición de local frente a Defensa y Justicia y el empate ante Sarmiento en el Nuevo Gasómetro. Con goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón, el Xeneize venció a Central Córdoba por 2 a 0.

El tramite del encuentro fue de mayor a menos para los dirigidos por Diego Martínez, que tuvieron el dominio del balón pero no encontraban las situaciones más claras. En ese sentido Zenón fue vital. El ex Unión aportó desde sus pies la llave de la victoria, con un tanto y una asistencia que llegaron en momentos claves del partido.

El club de la Ribera abrió el marcador rápidamente, lo que le dio mayor tranquilidad. En el complemento, cuando el Ferroviario iba con todo al ataque para convertir el empate, logró liquidarlo y saldar una deuda pendiente que le quitó varios puntos durante los últimos meses.

Boca pegó rápido y pudo liquidarlo

A los ocho minutos de la primera parte, un contraataque de Boca agarró desprevenido a Central Córdoba. Zenón se fue mano a mano contra el arquero Andrés Mehring y definió con un remate que iba derecho al arco, pero Merentiel la tocó en la línea para robarle el gol y convertir el 1 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1757898393337143775&partner=&hide_thread=false

Zenón volvió a convertirse en referencia para el Xeneize y manejó los hilos del juego para el equipo de Martínez. Filtró una pelota clave para Merentiel, quien envió un centro pero Lucas Janson definió estorbado y se fue lejos del arco.

Boca tuvo más pelota, pero el dominio no se tradujo en demasiadas situaciones de gol. Central Córdoba tan solo consiguió una llegada que fue salvada por Sergio Romero.

El club de la Ribera comenzó con las mismas intenciones la segunda etapa, aunque los de Santiago del Estero se animaron más en búsqueda del empate. Abel Balbo buscó un revulsivo con el cambio de Juan Meli por Santiago Laquidaín.

Kevin Zenón, la figura de Boca

Cuando promediaba la segunda parte, las dos oportunidades claras para el Ferroviario llegaron gracias a los centros. Chiquito Romero atajó ambas. Tras evitar el empate, para la alegría de Diego Martínez, Boca cumplió y liquidó el partido gracias a Zenón. Luis Advíncula envió un centro que el mediocampista conectó en el punto de penal, para definir entre las piernas del arquero.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1757915232998167007&partner=&hide_thread=false

La figura del encuentro debió retirarse a los 86 minutos con algunas molestias producto del cansancio que arrastraba tras el esfuerzo realizado. El número 22 se retiró aplaudido por todos los presentes en el estadio Alberto J. Armando y en su lugar ingresó Juan Ramírez.

Aún invicto en la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize suma 9 puntos luego de 2 victorias y 3 empates. De esta forma, el primer triunfo del equipo de Martínez en La Bombonera será clave para pensar con mayor tranquilidad en lo que sigue.

En dos fechas Boca enfrentará a River en el estadio Más Monumental, pero tendrá una parada antes el domingo 18 de febrero ante Lanús en condición de visitante. El partido válido por la fecha 6 comenzará a las 21:30.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario