La autocrítica de Sebastián Domínguez luego del pésimo arranque del Vélez campeón
El entrenador del Fortín Domínguez fue contundente con una sorpresiva frase sobre el plantel que salió campeón la temporada pasada.
Vélez dio vuelta la página y dejó atrás lo que sucedió la temporada pasada. Y la dio vuelta sin saber que su futuro iba a ser de mucha más incertidumbre que en el cierre de año donde levantó el título de la Primera División del fútbol argentino. Tras la salida de varios jugadores del elenco campeón el equipo se olvidó, por el momento, del funcionamiento que lo coronó campeón y el entrenador Sebastián Domínguez no puede lograr la victoria en el arranque del certamen.
Tuvieron que pasar cuatro fechas para que el último campeón pueda sumar al menos un punto. Luego de tres derrotas consecutivas (ante Tigre, Platense e Insituto) el fortín logró igualar sin goles ante San Lorenzo en su estadio, lo que transitoriamente lo ubica en el puesto 13 entre los 15 equipos que conforman la zona B. En un clima complicado para el defensor del título, el entrenador Domínguez dejó su reflexión sobre el presente con una frase contundente y llamativa.
"Este equipo dejó de ser el campeón hace tiempo, faltan seis jugadores. Es parte de una reconstrucción", esbozó en conferencia de prensa y afirmó que ante el Cuervo merecían los tres puntos: "Hicimos lo necesario para ganarlo, tuvimos tres chances en el área chica. Me quedo con que dimos un paso adelante respecto a lo que veníamos haciendo. Esto me recuerda al partido con Platense, pero en ese caso nos quedamos sin nada".
"Pusieron a los 11 jugadores detrás de la mitad de la cancha y nos costó encontrar fluidez. Probamos distintas variantes tácticas para desarmarlos, pero no alcanzó", sumó Domínguez y explicó sobre un defecto de sus dirigidos: "La pelota parada sigue siendo un punto débil del equipo desde el año pasado. Hay que seguir trabajando".
Entre los temas que habló en conferencia de prensa, se refirió al motivo por el que sentó en el banco de suplentes a Brian Romero: "Habíamos hablado con los dos delanteros. La idea era turnar un tiempo a Santos y Romero. Creíamos que Braian, con una defensa cansada, podía generar peligro".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario