El clima en Neuquén

icon
10° Temp
53% Hum
La Mañana Alexis Mac Allister

La brillante asistencia de Alexis Mac Allister en el Liverpool para seguir puntero en la Premier League

El 10 de los Reds fue clave en el triunfo por 2-1 ante el Brighton: el cuadro comandado por Jurgen Klopp se mantiene por encima del Arsenal y del Manchester City, que empataron sin goles.

Alexis Mac Allister volvió a romperla en Inglaterra y demostró que es uno de los futbolistas argentinos con mejor forma física de la actualidad: el volante del Liverpool se transformó en el eje del equipo que ocupa la primera posición de la actual edición de la Premier League, por delante de potencias como el Arsenal y el Manchester City, y una vez más fue clave para que los Reds sumaran de a tres en la recta final del certamen doméstico.

El 10 del conjunto británico disputó los 90 minutos en el triunfo por 2-1 ante el Brighton como local y dejó uno de los gestos técnicos más exquisitos de todo el encuentro: ocurre que los anfitriones comenzaron perdiendo el pleito tras un golazo de Danny Welbeck y, promediando la primera mitad, los dirigidos por Jurgen Klopp encontraron la igualdad de la mano del colombiano Luis Díaz. El segundo tanto se hizo esperar hasta que el campeón del mundo con la Selección Argentina frotó la lámpara en el complemento, cuando también se produjo el debut liguero de Valentín Barco en la visita.

A los 60', el crack encontró un espacio entre varias piernas y le cedió una asistencia espectacular a Mohamed Salah, que solo tuvo que rematar cara a cara con el arquero para poner al líder del torneo en ventaja. Pese a llevar menos de un año vistiendo la casaca del Liverpool, el ex Boca se hizo dueño del mediocampo y también se ganó un lugar como titular en el combinado nacional, algo que ya había conseguido durante la gesta en Qatar.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1774443323127685186&partner=&hide_thread=false

Los elogios de Klopp al campeón del mundo

Curiosamente, antes del pleito en el que los Reds ratificaron su buen presente, el estratega alemán se deshizo en elogios hacia el surgido en Argentinos Juniors: "Es exactamente el jugador que esperaba que fuera; súper influyente, súper inteligente y un gran tipo. Le encanta estar con nosotros, lo cual es realmente importante. Él da ritmo, marca la diferencia, puede controlar momentos del juego. Siempre está ahí, siempre involucrado, nada es demasiado para él".

En la misma conferencia de prensa, el exentrenador del Borussia Dortmund afirmó que Maca es uno de los futbolistas más determinantes del planeta en la actualidad: "Es realmente un jugador de primer nivel. Tuvimos esa sensación cuando lo contratamo, pero cumplió con todas nuestras expectativas y más". Las estadísticas le dan la razón al germano: el Colorado acumula cinco conquistas y siete pases gol contando competiciones nacionales e internacionales -está disputando la UEFA Europa League, a la que clasificó a los cuartos de final-.

Las cifras se engrosan aún más teniendo en cuenta los últimos nueve pleitos de la liga inglesa, ya que sumó cuatro gritos y cinco asistencias en total. Ahora, el cuadro británico, que se vio beneficiado por el empate 0-0 entre los Citizen y los Gunners, deberá medirse el jueves próximo frente al Sheffield United, el colista de la competencia. Mac Allister, por supuesto, tiene el lugar ganado entre los 11 titulares.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario