El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana Turquía

La definición increíble del partido entre Turquía y Austria por la Eurocopa

Después de haber salido segundo en su grupo, el equipo de Vincenzo Montella se impuso 2 a 1 bajo una lluvia torrencial y con una atajada fenomenal de su arquero.

Por historia, Turquía y Austria no significan mucho para el mundo del fútbol, pero quien haya visto la fase de grupos de la Eurocopa 2024 sabía que antes del cruce de octavos de final sería un duelo atractivo. Ambas selecciones cumplieron con las expectativas, porque los turcos se impusieron 2 a 1 en el último de los duelos de esta instancia y luego de un desarrollo atrapante en el estadio de Leipizig.

Merih Demiral fue gran protagonista con un doblete que le dio la ventaja a los vestidos de blanco. Al minuto del pitazo inicial abrió la cuenta luego de capturar un rebote en el área y en el arranque del complemento aumentó de cabeza y todo parecía liquidado.

Sin embargo, el descuento del ingresado Michael Gregoritsch tras un córner a los 21' del segundo tiempo, le puso picante a la última media hora del encuentro.

Lo particular es que el trámite del partido expuso la calidad de un torneo de estas características y al mismo tiempo el nerviosismo que gobierna la escena cuando hay tanto en juego.

La emoción fue el común denominador en el ida y vuelta, sobre todo con el resultado corto que le daba un solo gol de ventaja a Turquía.

En los últimos minutos, con más empuje que ideas, el conjunto del alemán Ralf Rangnick fue con todo en busca de la igualdad, pero se encontró con una atajada de Fehmi Mert Günok que hasta ahora es la mejor de la Euro y una de las destacas del año.

Embed

Países Bajos dejó afuera a Rumania

Los neerlandeses se impusieron por 3-0 a Rumania por los octavos de final de la Eurocopa y obtuvo el pase a los cuartos del certamen. Cody Gakpo, con un doblete, y Donyell Malen marcaron los tantos para los neerlandeses.

El desempeño de Países Bajos fue extraordinario, con actitud para ejecutar una marca agresiva y gran capacidad para retener el balón para generar ataques prometedores.

Por otro lado, La Tricolor se mostró insegura a la hora de ejecutar su ataque, junto con una defensa que se basó en intentar retener las individualidades de su adversario. El elenco dirigido por Edward Lordanescu llegó a esta instancia por proponer un juego colectivo y una defensa intensa, pero en el encuentro no lograron continuar con su idea de juego.

Durante la primera mitad del encuentro, La Naranja se encontró cómoda dentro del bajo césped, pero con importantes fallas para definir las jugadas. El Tricolor estaba en un momento crucial pero no encontró el ritmo dentro de la cancha.

Al minuto 20, Cody Gakpo rompió el cero del marcador, tras realizar una gran pegada que terminó adentro del arco defendido por Florin Nita.

En el complemento del encuentro, Países Bajos continuó con su juego propositivo, las intenciones eran ampliar su ventaja en el marcador. Por otro lado, Rumania estaba en un estado de shock y no reaccionó en el apartado defensivo.

Sin embargo, Los Amarillos intentaron opacar la fiesta de Los Naranjas con defensas que rozaban las faltas graves. Provocó dos ocasiones de disparo desde los doce pasos (una supuesta mano y un agarrón dentro del área chica) a favor de su rival, pero el árbitro Felix Zwayer decidió no pitar las faltas.

A los 83, Gakpo realizó una gran jugada individual que parecía que finalizaría en un saque desde el fondo del arco rumano, pero el mediocampista logró rescatar la pelota al borde de la línea de cal y le envió un pase al delantero Donyell Malen. Malen definió solo y marcó el segundo gol de la tarde.

Al minuto 93, Malen realizó la tercera conversión para liquidar la disputa y ampliar la ventaja en el tanteador en el Arena München.

El trofeo del jugador más valioso del partido (MVP) se lo llevó Gakpo, tras marcar un gol y realizar una asistencia en la victoria de su equipo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario