Arsenal igualó 1-1 frente a Talleres y, tras una flojísima temporada, consumó su caída a la segunda categoría del fútbol argentino.
La muerte de Julio Humberto Grondona se transformó en un puñal para Arsenal: el equipo que fue pergeñado y llevado a la gloria por el histórico mandamás de la AFA tras la consecución de la Copa Sudamericana en 2007, el Clausura 2012 y la Copa Argentina 2013, cayó en desgracia y consumó su segundo descenso en tan solo un lustro. En esta oportunidad, quedó en el último lugar de la tabla de promedios e incluso cosechó menos puntos que partidos jugados.
Sin embargo, el elenco de Sarandí se despidió virtualmente de la división de honor con una buena prestación frente a Talleres de Córdoba, uno de los mejores conjuntos a nivel local. El Arse dependía de un milagro: debía ganar todos los partidos que tenía por delante en la Copa de la Liga y, además, aguardar por una combinación de resultados casi imposible. Así, los comandados por Darío Espínola sellaron su destino cinco jornadas antes de la finalización de la fase regular del torneo local.
El conjunto de La Docta comenzó ganando de la mano de Nahuel Bustos, pero la visita empató con un gol de penal de Juan Bautista Cejas casi en el cierre del pleito. En cualquier caso, si conseguía el triunfo, la pérdida de categoría era casi un hecho por la victoria de Instituto frente a Huracán, que actualmente ocupa un lugar en la zona roja por tabla general. 110 puntos en 115 presentaciones son los números transitorios del cuadro del Viaducto, que quedó a 20 unidades de Sarmiento de Junín, su más inmediato perseguidor en cuanto al desempeño de las últimas tres temporadas.
A su vez, se convirtió en el equipo con más derrotas de todos los que militan en la Primera División, con 22; el menos goleador a lo largo del año, con 26 conquistas; y uno de los que más recibió, con 46 en contra. De todas formas, un antecedente inmediato genera esperanza en el sur de la Provincia de Buenos Aires: allá por 2018, tan solo doce meses después de haber descendido, se consagró campeón de la Primera Nacional con una base de jugadores del seno de la institución y con Sergio Rondina como entrenador.
Te puede interesar...









