El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Selección Argentina

La FIFA confirmó cómo se jugará el próximo Mundial, donde Argentina defiende el título

El Consejo de la organización informó cuántos equipos participarán y cómo será el formato de la competencia.

El Consejo de la FIFA anunció el nuevo formato para el próximo Mundial de fútbol de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, y donde la Selección Argentina defenderá el titulo conseguido en Qatar 2022.

La reunión del Bureau del Consejo se realizó en Kigali, Ruanda, y uno de los puntos que se trató fue el calendario de la próxima Copa del Mundo, que tendrá como novedad la inclusión de 16 nuevos participantes.

Según el sitio inglés The Athletic, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso que el Mundial de 2026 lo disputen 48 selecciones dividas en 12 zonas de cuatro equipos.

Los dos primeros conjuntos de cada grupo y los ocho mejores terceros accederán a los 16avos de final. De esta manera, los cuatro países que accedan a las semifinales terminarán jugando ocho partidos en total, en lugar de siete, como hasta ahora.

En total se disputarán 109 partidos en 39 días pero la ventana para todo el Mundial se mantendrá en 56 días, y la final será el domingo 19 de julio de 2026.

Uno de los puntos más conflictos fue la cantidad de grupos y equipos en cada zona, que en un momento se fijo en 16 divisiones de tres selecciones, algo que fue descartado para garantizar el espectáculo.

Con tres seleccionados en un grupo alcanzaría con sumar dos empates para clasificarse, una cuestión que redundaría en un juego mucho más defensivo. Y, en consecuencia, menos goles.

Además, con apenas tres países en una llave, uno de ellos quedaría libre en la última fecha, por lo no habrá adrenalina en la definición, algo que si se dio en Qatar y la FIFA busca mantener.

Según la FIFA, este nuevo diseño "mitiga el riesgo de colusión y garantiza que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidos" y al mismo tiempo "proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre los equipos competidores".

Todavía resta definir cómo será la clasificación de los equipos, cuántos participarán por cada confederación y si el Campeón del Mundo actual, Argentina, tiene asegurado su boleto o deberá disputar las Eliminatorias.

Argentina no tiene representantes en el Consejo de la FIFA pero para el Congreso viajaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el secretario general, Víctor Blanco; el prosecretario, Luciano Nakis; y el presidente de Huracán, David Garzón, como representante de la Primera División.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario