La genial editorial de Jorge Valdano sobre el fútbol argentino y Spreen
El exjugador campeón del mundo con Argentina fue durísimo en su relato contra la acción de marketing que lideró el streamer jugando menos de un minuto en primera división con Deportivo Riestra.
El caso Spreen, el streamer que jugó segundos en la Primera División del fútbol argentino con la camiseta de Deportivo Riestra en una maniobra de marketing, generó un revuelo sin precedente en el ambiente deportivo local y todavía hay algunas opiniones que aparecen por lo realizado en el encuentro ante el líder del torneo doméstico Vélez. Jorge Valdano fue durísimo en su opinión contra lo sucedido.
Valdano no anduvo con rodeos. Lo que pensó, lo expuso ante la prensa en sintonía a una gran parte de la sociedad que expresa su rechazo con lo sucedido en la cancha del Malevo lo cual llamó la atención y está siendo investigado por apuestas ilegales. En ese contexto donde el marketing se apoderó del fútbol, el excampeón del mundo apuntó sin escrúpulos contra el streamer.
"El intruso solo jugó un minuto con el número 47 a la espalda y sin tocar la pelota, pero de titular. Un compañero pegó una patada nada comercial para detener el partido y hacer el cambio. Una pena que la patada no la haya recibido el streamer, que se fue aplaudido una vez cumplimentada esa falta de respeto al fútbol", lanzó con dureza Jorge.
En continuación con su relato, se refirió a todos los que permitieron que suceda este hecho histórico: "Cagarse en el fútbol puede llegar a ser un éxito sin precedentes porque hay, al menos, unos 250 millones de idiotas interesados en acompañar el acontecimiento; esto es, contribuyendo al suceso. Eso sí, 24 horas más tarde y dando muestras de su dignidad deportiva, el Club Deportivo Riestra pidió perdón públicamente. Gente seria".
Las duras opiniones de De Paul, Paredes y Tapia sobre el caso Spreen
El bochornoso debut del streamer Spreen en el partido que Deportivo Riestra empató con Vélez hizo que se les preguntara por el tema a los jugadores de la Selección Argentina Rodrigo De Paul y Leandro Paredes y al presidente de la AFA, Claudio Tapia.
Ninguno de ellos esquivó el bulto y las opiniones de los tres fueron coincidentes: condena total a la actitud de Riestra. “Fue una falta de respeto al fútbol”, expresó sin medias tintas el Chiqui Tapia.
A las investigaciones del Tribunal de Ética de la AFA y la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA), se sumaron las opiniones de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, que no dudaron en sumarse al repudio alrededor del hecho.
La opinión de De Paul
El primero en tomar la palabra fue el Motorcito, que por más que entendió la búsqueda desde el "marketing" criticó la situación por el mensaje que deja para la juventud. "A mí lo que me causa, que creo que es lo más importante, es el mensaje y el que creo que el que está de este lado tiene que dar y creo que ese no es el mensaje correcto. Me parece que, si bien el fútbol fue para un lado con el tema del marketing porque el mundo va para ese lado, eso no tiene que opacar que nosotros tenemos que transmitir un mensaje".
Rodrigo de Paul fue contundente: "Este mensaje no es el que queremos dar los jugadores de la Selección Argentina. Hay que esforzarse mucho para jugar en primera".
"Yo lo puedo contar, porque soy un chico que me costó un montón poder llegar a jugar en primera división, que esa no es la manera, hay que trabajar, hay que esforzarse, caerse y volver a intentar. Es parte de todo el proceso que uno tiene que pasar para ser jugador de fútbol y ese el mensaje que tenemos que intentar dar todos", agregó De Paul.
"No estoy de acuerdo con lo que sucedió, nosotros como Selección Argentina creo que el mensaje que demos es muy importante porque estamos muy cerca de la gente y la gente se identifica mucho con nosotros. Todos los que estamos de este lado para ponernos la camiseta de la Selección nos costó una barbaridad, nadie nos regaló nada y ese el único camino que yo conozco y que creo que es el correcto", concluyó por su parte respecto del tema que dominó la agenda del fútbol argentino.
Para Leandro Paredes el debut del streamer Spreen en Riestra "es un hecho repudiable". Opinión coincidente en el mundo del fútbol.
Leandro Paredes habló inmediatamente después que su compañero en la mitad del terreno de juego y continuó en la misma línea. "Seguramente lo que se dijo, el pensamiento nuestro -por lo menos mío o de los compañeros con los que hablé- es más o menos lo mismo. El ejemplo, ese no es el mensaje que queremos dar para los más jóvenes".
"Lo hablo por lo que me tocó vivir, por los compañeros que vi que han llegado y han triunfado en el fútbol. Para llegar hicieron muchísimo sacrificio para poder jugar un partido de primera división y que pasen este tipo de cosas molesta, y molesta porque -como dije antes- no es lindo dar este tipo de mensajes", expresó el ex-Boca actualmente en Roma.
El duro mensaje de Chiqui Tapia
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, tampoco se anduvo con vueltas: "Cuando hay cosas que no nos gustan, hay que corregirlas. Tengo entendido que desde el Tribunal de Ética y Disciplina están trabajando sobre el hecho. Sé que el club trabajó en un comunicado para pedir disculpas. Fue una falta de respeto al fútbol y un mensaje erróneo para la sociedad", expresó el Chiqui.
"Para ellos es muy importante lograr el sueño de ser profesional, y nosotros lo sabemos. Es muy importante para la AFA la exigencia de los estudios y que sigan formándose como personas sin dejar de soñar", añadió el presidente de AFA, que resaltó que “hay pibes que se suicidan porque no pueden cumplir el sueño de jugar en primera”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario