La joven de 23 años sufrió una trágica caída de 80 metros en un sector montañoso de la región alemana de Baviera donde se encuentra un famoso castillo.
En una trágica excursión, la gimnasta checa Natalie Stichova murió como consecuencia de una caída de 80 metros al intentar sacarse una fotografía cerca del Palacio de Neuschwanstein de Alemani, ubicada en la región de Baviera.
Su fallecimiento fue el pasado 21 de agosto, la joven gimnasta de 23 años había acudido el 15 de agosto a visitar el afamado castillo en el que se inspiró el de la Bella Durmiente, de Walt Disney.
La atleta hacía ascendido unos 80 metros en ese sector montañoso de la región de Baviera y estaba sacándose una selfie cuando se precipitó. Según publicó Infobae, Stichova sufrió el accidente en el que perdió la vida en una ruta de montaña conocida como “desafiante” por la policía local.
En su momento recibió lesiones graves y fue trasladada de forma urgente en helicóptero a un hospital cercano. Ahí le diagnosticaron daños cerebrales irreversibles. Una semana después, y tras la decisión de su familia, se autorizó la desconexión del sistema de soporte vital el 21 de agosto.
La atleta se encontraba de excursión con su novio y un par de amigas. Una contó que la gimnasta se resbaló cerca del borde de la montaña mientras se preparaba para la foto y se cayó de una altura de unos 80 metros. La testigo no precisó las causas exactas del resbalón, ya sea por un desliz o por algún desprendimiento de la roca, que todavía siguen sin esclarecerse.
Conmoción
La muerte de la joven provocó una conmoción en el mundo del deporte. Stichova era una destacada gimnasta en la República Checa, además, entrenaba a otras jóvenes en el club Gymnastika Sokol, en la ciudad de Pribram. El club manifestó su dolor a través de las redes sociales. La recordó por las cualidades profesionales y humanas. "Siempre estaba con una sonrisa", evocaron.
“Con profunda tristeza anunciamos que nuestra maravillosa amiga, gimnasta, representante y entrenadora Natálka Štíchová nos ha dejado para siempre después de un trágico accidente. Perdió su lucha por la vida el 21 de agosto a las 5:30 de la mañana. Natálka difundió una sonrisa a lo largo de su corta vida y así es exactamente como será recordada para siempre. A todos los familiares y amigos cercanos, extendemos nuestro más sentido pésame y les enviamos mucha fuerza y apoyo. Para honrar la memoria de nuestra Natálka, puedes venir a encender una vela directamente en nuestro gimnasio”, publicaron desde el club deportivo.
La madre de Natalie también la recordó en las redes sociales, donde destacó el orgullo que le procaba como madre. “Me enseñaste mucho. Ojalá pudieses enseñarme más. Fuiste una gran hermana y tus hermanos nunca dejarán de pensar en ti porque tú pensaste en ellos también”, escribió.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario