La grave denuncia que enfrenta Riquelme en Boca
El presidente del Xeneize, Juan Román Riquelme, recibió otro duro golpe luego de los insultos en La Bombonera.
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, recibió este lunes una grave denuncia por parte de Walter Klix, Director del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien acusó al mandatario por una presunta asociación ilícita en la institución. Asimismo, el demandante explicó con un contundente video en sus redes sociales los detalles de la misma.
“Quiero contarles que acabo de radicar la denuncia en el Juzgado Correccional y Criminal N°56 y N°61, para que se investigue a Juan Román Riquelme y a su entorno, por presunta asociación ilícita”, comenzó la publicación en Instagram.
Y continuó: “Quiero que la Justicia investigue que está pasando con los abonos y con los carnets de socio, y quiero que se investigue que pasó con las 50.000 prendas Adidas, que, en teoría, desaparecieron”.
Finalmente, Klix concluyó: “Es momento de que nos preocupemos un poquito más por el club, y que la Justicia se haga cargo e investigue que está pasando en el club más grande del país”.
Por otro lado, el Director del Ministerio de Seguridad de la Nación se mostró en reiteradas ocasiones con agrupaciones opositoras a la gestión comandada por Riquelme y busca organizar un frente, junto a un grupo de hinchas del conjunto azul y oro, para presentarse a las elecciones del cuadro de La Ribera, a fines del 2027.
Los insultos que recibió la comisión directiva de Boca en La Bombonera
La Bombonera vivió una noche atípica. Aunque Boca ganó por penales y pasó a cuartos de final, un hecho inédito marcó la jornada: por primera vez, la “Comisión” encabezada por Juan Román Riquelme fue insultada por su propia gente, en un grito que se escuchó antes de que se ejecutara el primer disparo desde los doce pasos.
“¡La Comisión, la Comisión... que se vayan todos!”, cantaron desde las plateas, y aunque ningún hincha se atrevió a nombrar directamente a Riquelme, el mensaje estaba claro. La bronca se sintió en todos los sectores del estadio, salvo en La Doce, que mantuvo su habitual neutralidad.
Según supo Noticias Argentinas, la continuidad de Mariano Herrón como técnico interino, la elección de Fernando Gago como refuerzo y la falta de respuesta futbolística del equipo fueron claves en el hartazgo que derivó en las protestas del público.
En un gesto que reflejó tensión, Riquelme caminó por el campo mordiéndose las uñas, visiblemente nervioso durante la tanda de penales. “Vamos, la concha de la madre...”, se lo escuchó murmurar, casi como un hincha más, pero esta vez también como blanco de las críticas.
Es la primera vez que la gestión Riquelme enfrenta un grito popular de ese calibre, y no fue producto de una operación política: la protesta fue espontánea y se amplificó en la Bombonera mientras la clasificación todavía pendía de un hilo.
Tras la victoria, algunos hinchas cuestionaron a los plateístas, quienes encabezaron la protesta. Sin embargo, el mensaje había sido lanzado: por primera vez desde que asumió como dirigente, la figura de Riquelme comenzó a ser discutida en las tribunas.
A su vez, el expresidente Mauricio Macri volvió a arremeter contra la gestión de Juan Román Riquelme al frente de Boca, calificándola de personalista y desordenada.
Durante una entrevista en el programa "Almorzando con Juana", Macri criticó duramente la forma en que Riquelme dirige el club, afirmando que "hace lo que se le canta el culo" y que la comisión directiva es una mera formalidad.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario