El extécnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, contó una anécdota insólita que ocurrió "el día del gas pimienta". El argentino, que actualmente dirige a la selección de los Emiratos Árabes Unidos, habló sobre el cruce con el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y sobre el curioso llamado de Jonathan Calleri a su madre.
Aquel clásico se jugó el 14 de mayo de 2015. El Xeneize y el Millonario jugaron la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera. Los locales estaban obligados a ganar, ya que los de Núñez se habían quedado con la ida por 1-0. Los primeros 45 minutos habían terminado 0 a 0 y los jugadores de River fueron atacados con gas pimienta cuando salían por el túnel a disputar el complemento.
El Vasco reveló en TyC Sports por qué reaccionó con tanto enojo dentro del campo de juego contra el entonces presidente del Millonario y destacó que “hizo referencia a una situación del club”. Sin embargo, no quiso dar precisiones y agregó: “Eso es algo que a mí me saca. Queda ahí, nada más. Él sabe bien lo que dijo”.
Con respecto a la suspensión del partido y la posterior decisión de darle la clasificación a River sin reanudar la serie, Arruabarrena fue contundente. “La persona que estaba de Conmebol en la cancha me aseguró que el partido se iba a jugar dos o tres días después”, manifestó el entrenador de Boca en ese momento.
El propio Arruabarrena contó una extraña situación que ocurrió durante el escándalo que se había armado dentro del césped de la Bombonera luego de la agresión a los jugadores visitantes. “En medio del quilombo, el profe lo vio a Jony hablando por teléfono con la madre para que prepare milanesas”, concluyó.
Te puede interesar...










