El defensor de Lanús vivió un momento que dejó atónitos a los espectadores, luego de ser sancionado a instancias del VAR.
En la cancha de Lanús, donde el Granate se enfrentó contra Racing por la Copa de la Liga Profesional, se vivieron minutos insólitos que se volvieron tendencia en las redes sociales. En la misma jugada hubo dos expulsados y un gol de la Academia, que ganó el partido por 2 a 0.
El equipo visitante ya se encontraba en ventaja, luego de la anotación de Baltasar Rodríguez a los 25 minutos de la primera etapa. En el tiempo adicionado, el VAR alertó a Fernando Rapallini de un codazo en el área del paraguayo José María Canale a Roger Martínez, cuando el arquero local ya había controlado el balón.
La agresión, sin la pelota en juego, significó la expulsión del jugador y terminó con la sanción del penal para el equipo de Avellaneda. El momento, que ya era insólito por un codazo inexplicable, se volvería más polémico: cuando Gonzalo Piovi se disponía a patear, Gonzalo Lema le pega otro codazo nuevamente a Martínez.
El VAR no dudó y volvió a contactar a Rapallini, que le sacó la roja también a Lema: el Granate ya tenía dos jugadores menos y para colmo Piovi cambió el penal por gol. De esa forma, se fue al descanso perdiendo 2 a 0 y con la obligación de disputar toda la segunda etapa con nueve jugadores.
Más allá de la ventaja numérica, la Academia no pudo estirar el resultado y se conformó con los dos goles de diferencia. Lanús, que vivía un momento especial ya que José Sand se despidió del fútbol esta misma noche, no pudo celebrarlo con un buen resultado.
La despedida de José Sand en Lanús
El histórico delantero de la institución le puso fin a su carrera futbolística a los 43 años. En el Estadio Néstor Díaz Pérez se vivieron momentos emocionantes desde la previa del partido, ya que la tribuna mostró globos y cánticos en homenaje al número nueve.
Durante la salida del equipo, los hinchas estrenaron una canción especial para el jugador: "Hoy les cuento la historia que viví, de ese nueve que me hizo feliz, yo le juro no lo voy a olvidar, te agradezco eternamente Pepe Sand".
Sand, visiblemente emocionado, le agradeció a Lanús. En el equipo del sur de la Provincia de Buenos Aires jugó 322 partidos y anotó 173 goles.
Te puede interesar...









