El clima en Neuquén

icon
Temp
38% Hum
La Mañana Boca

La jugada decisión de Diego Martínez tras quedar afuera con Boca de la Copa Sudamericana

El entrenador Xeneize sufrió un duro traspié en el certamen internacional y por ello se la jugó en una importante determinación

Boca Juniors recibió un duro sacudón el jueves por la noche cuando cayó en Brasil en la tanda de los penales contra Cruzeiro por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana tras caer en los 90 por 2 a 1, quedándose así sin el objetivo más importante del año anticipadamente.

Tras el golpe recibido, el que reaccionó con una determinante decisión que sorprendió a todos fue el director técnico del club Diego Martínez, quien sorpresivamente cambió una de las actividades habituales del equipo tras cada partido como visitante en la copa internacional.

Diego Martínez decidió que Boca continúe en la concentración en la noche de la eliminación

image.png

La primera reacción del Gigoló tras la caída en el estadio Mineirao fue correr para consolar a Miguel Merentiel, que se había desmoronado al fallar el quinto penal de la serie que le salió por arriba del travesaño y sentenció la eliminación de Boca de la Copa Sudamericana.

Pero luego, tomó otra decisión respecto al plantel. El DT eligió que la delegación de Boca no vuelva a la Argentina como es costumbre después de los partidos de visitante en la Sudamericana, sino que regresó a la concentración para pasar la noche.

Allí, dos de los jugadores más queridos del club que tuvieron mala fortuna en el encuentro, Miguel Merentiel y Luís Advíncula, fueron mimados por los hinchas. Y además decidió entrenarse en el club América Mineiro, en Belo Horizonte, para al cabo de la práctica recién pegar la vuelta a Buenos Aires.

image.png

De este modo, el entrenador volvió a demostrar lo que ya había ratificado en la conferencia de prensa, que es el apoyo incondicional a sus dirigidos después del gran partido que tuvieron donde afrontaron, prácticamente desde el comienzo, con un hombre menos por la tempranísima expulsión del lateral peruano.

Las palabras de Diego Martínez en la conferencia de prensa

Tras la dura eliminación, los encargados de poner la cara en la conferencia de prensa fueron el DT Diego Martínez y el arquero Sergio Chiquito Romero. Allí, ambos se mostraron dolidos por el resultados y la salida temprana del certamen, pero a la vez orgullosos por el partido que tuvo el Xeneize en Brasil.

image.png

El DT expresó: “Se lo dije a los jugadores antes de los penales: me siento orgulloso de ser parte de este grupo. Es difícil afrontar esto con una expulsión tan temprana. Pero el equipo dio la cara, entendió cómo jugarlo y tuvo situaciones claras hasta para empatarlo. Tengo mucha tristeza, impotencia y bronca. Pero quiero resaltar lo que hicieron estos futbolistas que dejaron a la institución bien representada”.

“Vamos a seguir como lo venimos haciendo. Es muy doloroso, pero vamos a reponernos de este duro golpe. Sentíamos que íbamos a pasar. La última de Miguel, tendría que haber sido gol, el grupo merecía pasar”, continuó.

Luego, sentenció: “Al grupo lo vi muy dolido, pero con mucha gente arengando y rescatando el esfuerzo que se hizo. Vi un vestuario muy fuerte, con mucha personalidad. Un vestuario de hombres. Vamos a salir trabajando. Vamos a sacarlo adelante entre todos”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario