El equipo de Diego Placente, que había goleado a Brasil en el debut e igualó después contra Colombia, volvió al triunfo y tiene un pie en la próxima ronda.
En un partido mucho más complicado de lo que se pensaba en la previa, Argentina le ganó 1 a 0 a Bolivia, por la tercera fecha del Sudamericano sub 20 que se disputa en Venezuela. Teo Rodríguez Pagano fue determinante con su gol desde afuera del área y Juan Villalba hizo lo propio con una salvada increíble cuando el partido estaba igualado.
Diego Placente decidió rotar al a mayoría de los jugadores titulares. Fueron diez modificaciones y entre los que comenzaron en el banco estuvieron Claudio Echeverri y Valentino Acuña. Pero el equipo argentino no pudo resolver el encuentro en la primera parte, donde atacó muy poco y no generó situaciones de cara al arco rival.
Con las modificaciones en el complemento, Argentina mejoró y fue en busca del arco rival, aunque el trámite fue muy parejo, incluso con un marcado choque de estilos. El Diablito estuvo cerca, pero el palo izquierdo del arquero boliviano le dijo que no.
Bolivia se cerró atrás y tuvo su gran oportunidad en un contragolpe donde se dio la mencionada acción defensiva de Villalba, que evitó la caída de su arco sobre la línea cuando Paniagua había superado al arquero Barbi con su disparo rasante.
Uno de los tantos jugadores que no comenzó el certamen de titular y este martes tuvo su chance fue Rodríguez Pagano, que había buscado ángulo de remate durante todo el partido. A veces, el lateral izquierdo pudo influir como pasador y otras gambeteando, hasta que 41 del segundo tiempo remató de larga distancia, agarró mal parado al arquero y abrió la cuenta.
Los minutos finales se vivieron con mucho nervio por cómo fue el partido, pero la ecuación final no se modificó y el plantel albiceleste logró tres puntos muy festejados.
La palabra del autor del gol
"Fue un partido muy complicado, como todos los de este torneo. En Sudamerica, todas las selecciones son de muy buen nivel y cada partido es una guerra. En cuanto al gol, es un premio al esfuerzo que vengo haciendo hace muchos años. Estoy muy contento y hay que seguir trabajando", declaró Rodríguez Pagano después del partido en diálogo con la transmisión oficial.
"No se gana más con la camiseta, sabemos que representamos al campeón del mundo y de América, pero todos los partidos van a ser muy complicados", finalizó el pibe.
Argentina llegó a siete unidades en su zona, tendrá descanso el jueves y cerrará su participación el próximo sábado ante Ecuador. La selección de Placente podría clasificarse incluso perdiendo en la última fecha, aunque todavía no está formalmente en la siguiente instancia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario