La pésima estadística de Fernando Gago en su inicio como DT de Boca: el peor de la historia
El entrenador del Xeneize no arrancó de la mejor manera su paso como director técnico de Boca y las estadísticas lo perjudican aún más.
La situación de Fernando Gago al mando de Boca Juniors se ha tornado delicada tras una serie de resultados adversos que han encendido las alarmas en el club. Con apenas cuatro partidos dirigidos desde su llegada, el técnico ya ostenta un récord que Boca no veía desde hace 35 años: Gago no ha logrado obtener una victoria en tiempo reglamentario en ninguno de estos primeros cuatro encuentros.
La llegada de Gago al club fue vista como una apuesta renovadora, con la esperanza de que el exjugador devolviera a Boca una identidad de juego que ha buscado sin éxito en los últimos años. Proveniente de Chivas de Guadalajara, "Pintita" asumió la dirección con la promesa de hacer un equipo competitivo, pero hasta ahora los resultados no han acompañado la expectativa. A la reciente derrota ante Lanús se suman las caídas contra Tigre y los empates ante Deportivo Riestra y Gimnasia de La Plata en la Copa Argentina, acumulando una sequía que Boca no experimentaba en un inicio de ciclo desde hace más de tres décadas con Carlos Aimar, quien en 1989 también sumó dos empates y dos derrotas en sus primeros juegos como entrenador.
El pésimo momento de Boca como visitante
A la sequía de victorias bajo el mando de Gago se suma otro dato alarmante: Boca ha logrado solo dos victorias en los últimos 12 partidos, ambos triunfos en la Bombonera frente a Rosario Central y Argentinos Juniors. Fuera de casa, la situación es incluso más desalentadora: Boca solo ganó un partido como visitante en toda la Liga Profesional, ante Central Córdoba en la segunda fecha del torneo, el pasado 19 de mayo. Desde entonces, han pasado más de cinco meses sin que el equipo celebre una victoria en condición de visitante.
Consultado por estos números, Gago se mostró consciente de la preocupación que generan, pero pidió tiempo para poder establecer su trabajo. “Es muy poco el tiempo que tengo yo para poder analizar esa pregunta. Estamos en una institución donde merecemos tener una continuidad en el juego y en los resultados”, aseguró el entrenador, consciente de la exigencia que implica estar al frente de uno de los clubes más grandes del país.
Fernando Gago y su búsqueda de Boca
Gago insiste en que su visión para Boca es la de un equipo que sea “competitivo y que domine en toda situación durante los 90 minutos”, pero reconoce que para eso necesita realizar “una autocrítica muy grande puertas adentro” y trabajar sobre los errores que vienen afectando al equipo. En sus declaraciones, el DT mostró su deseo de lograr la regularidad que el equipo necesita para recuperar su competitividad y regresar a la senda de victorias.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario