Luego de jugar la Leagues Cup y la US Open Cup, Inter de Miami retomó su participación en la MLS. Aunque se generó gran expectativa por el debut de Lionel Messi, al capitán le tocó comenzar desde el banco de suplentes. Lo que desató algunas consultas al Tata Martino en conferencia de prensa que no temió a la hora de explicar.
Es que miles de fanáticos del New York Red Bulls esperaban este encuentro con la ilusión de ver a Lionel Messi desde el arranque. Sin embargo, en una decisión consensuada entre técnico y jugador, el capitán argentino comenzó en el banco de suplentes, por lo que generó cierto malestar general.
Sin embargo, lejos de esquivarle a las críticas, el Tata Martino ahondó en el tema y explicó por qué tomó esta decisión. "Es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos. Él se va a perder al menos tres partidos por sus compromisos con la Selección argentina", expresó ante la necesidad de que el equipo funcione aún sin su presencia.
"Tenemos que seguir ganando, aún sin tenerlo a él. Entiendo que todos quieren verlo jugar, pero no queremos usarlo de más. No nos podemos dejar llevar por la gente", explicó respecto a la postura que tomó para este encuentro y advirtiendo que podría ser una medida en varios partidos de acá en adelante.
Sin embargo, para evitar polémicas, el Tata Martino se encargó de aclarar que él había tomado la decisión en conjunto con Leo Messi: "Nuestra conversación fue que tuvimos tres partidos en la última semana y necesitaba un descanso en algún punto".
"Me pareció que la ocasión ideal para darle descanso era hoy y bueno, Messi lo entendió”, reveló respecto a cómo se tomó el capitán del equipo la posibilidad de comenzar desde el banco de suplentes para poder administrar las cargas y evitar lesiones a futuro.
Sin embargo, para llevarle tranquilidad a los hinchas el entrenador del Inter de Miami se encargó de asegurar que se vienen partidos que tendrán a Messi como protagonista, ya que planea contar con él desde el inicio: “Pero ahora va a jugar los próximos dos partidos".
Te puede interesar...










