El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Selección Argentina

La Selección Argentina debuta en el Mundial Sub 17: hora, TV y formaciones

La cita mundialista se disputa en Indonesia y Argentina integra el grupo junto a Senegal, Japón y Polonia.

La Selección Argentina Sub 17, dirigida por Diego Placente, hará su debut en el Mundial juvenil de fútbol de Indonesia. El primer desafío será ante Senegal, este sábado 11 de noviembre desde las 9.00 (horario local). El estadio Jalak Harupat será el recinto que albergará el encuentro.

La transmisión estará a cargo de TyC Sports. Para verlo, se podrá sintonizar los Canales 22 y 101 de Flow, Canales 629 y 1629 de DSports y Canales 106 y 1016 de Telecentro.

Las formaciones de la Selección Argentina y Senegal

Argentina: Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Tobías Palacios, Octavio Ontivero; Gustavo Albarracín, Thiago Laplace, Valentino Acuña, Claudio Echeverri; Agustín Ruberto y Santiago López. DT: Diego Placente.

Senegal: Serigne Diouf; I. Diallo, Fallou Diouf, M. Diallo, A. Touré; P. Diong, M. Sadio, M. Gning; Y. Diémé, A. Diouf y O. Sall. DT: Serign Saliou Dia.

El formato es el mismo que en un Mundial tradicional: la cita comienza en la fase de grupos, donde se enfrentan todos contra todos. En total son 6 grupos de 4 y está previsto que esta etapa dure hasta el sábado 18 de noviembre, donde comenzará la fase de eliminación directa desde octavos de final hasta el partido definitorio que se jugará el sábado 2 de diciembre.

La Albiceleste, que comparte grupo con Senegal, Japón y Polonia, ya tiene fecha y horario también para el resto de sus cruces. Tras medirse con la Selección africana, deberá jugar con los nipones el martes 14 de noviembre desde las 9.00 y con los polacos el viernes 17 de noviembre a 6.00.

La lista de convocados para el Mundial sub-17

La lista se compone, en su totalidad, por jóvenes promesas del fútbol argentino. Ninguno de los citados viene de Europa, por lo que será una oportunidad para los fanáticos locales de seguir a las futuras estrellas de los equipos que son hinchas.

Arqueros: Froilán Díaz (Unión), Jeremías Florentín (Talleres de Córdoba) y Franco Villalba (Vélez Sarsfield).

Defensores: Dylan Gorosito (Boca Juniors), Ulises Giménez (River Plate), Juan Giménez (Rosario Central), Valente Pierani (Estudiantes de La Plata), Tobías Palacio (Argentinos Juniors), Juan Manuel Villalba (Vélez Sarsfield) y Octavio Ontivero (Lanús).

Mediocampistas: Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Valentino Acuña (Newell’s), Thiago Laplace (Lanús), Mariano Gerez (Lanús), Franco Mastantuono (River Plate) y Claudio Echeverri (River Plate).

Delanteros: Ian Subiabre (River Plate), Santiago López (Independiente), Maher Carrizo (Vélez Sarsfield) y Agustín Ruberto (River Plate).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario