Tras la polémica de River con Racing por Maxi Salas, ahora el Millonario estaría a punto de meterse en un nuevo escándalo.
Con apenas 19 años, Maher Carrizo se ha convertido en una de las joyas más prometedoras del fútbol argentino. Su nombre de origen árabe, que significa sabiduría, habilidad y talento, parece ser un presagio del perfil que hoy lo coloca en el centro de una posible operación que involucra a River, el City Group y, de forma indirecta, también a Estudiantes de La Plata.
Carrizo, extremo derecho zurdo y de características físicas similares a Franco Mastantuono, ya suma 33 partidos en la Primera de Vélez, con ocho goles y una asistencia. Su explosión no pasó desapercibida: además de haber sido titular indiscutido en el último Sudamericano Sub 20 —por encima del propio Mastantuono, quien fue suplente—, también está en la mira del conglomerado internacional que ya invirtió en jóvenes promesas del fútbol argentino como Julián Álvarez y Claudio Echeverri.
River quiere quedarse con la joya de Vélez
Desde el club de Liniers, sin embargo, no tienen intenciones de desprenderse del jugador en este mercado. Guillermo Barros Schelotto lo considera una pieza fundamental en su esquema, sobre todo teniendo en cuenta que Vélez afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores ante Fortaleza de Brasil y lucha en el torneo local por mejorar su ubicación en la tabla anual. La dirigencia ya concretó la salida de Christian Ordóñez al Parma y no quiere desmantelar más el plantel. Así, la única vía para que Carrizo emigre es mediante la cláusula de rescisión fijada en 16 millones de euros.
A pesar de este contexto, River Plate estaría explorando una posible estrategia junto al City Group para hacerse de los servicios del joven santiagueño. Según trascendió, en Núñez evalúan pedirlo a préstamo por algunos meses como parte de una operación futura con el holding internacional. La experiencia reciente con Valentín Gómez —que finalmente no prosperó por cuestiones médicas— es una referencia cercana de este tipo de operaciones.
Juan Sebastián Verón aprovechó el caso Maher para pegarle a River
La filtración del posible interés de River no tardó en generar ruido fuera de Liniers. Desde La Plata, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, volvió a lanzar críticas indirectas al club de Núñez a través de sus redes sociales. "Los hipócritas son aquellos que aplican a otros las normas que se niegan a aceptar para sí mismos", publicó en una historia de Instagram, citando al filósofo Noam Chomsky.
Aunque sin nombrarlos directamente, la alusión a River fue clara. Verón arrastra un cruce con Jorge Brito desde que el Pincha intentó contratar a Sebastián Driussi con una oferta de más de 11 millones de dólares, justo cuando el delantero había alcanzado un acuerdo verbal con el Millonario. En ese momento, Brito respondió: "Yo no hago ofertas por jugadores sin tener previamente el consentimiento de que el jugador quiere jugar en River. Cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera con su plata o con la que le prestan".
Te puede interesar...
Dejá tu comentario